Llegaron con toda la artillería pesada

Llegaron con toda la artillería pesada

Los foráneos serán duros adversarios.

TUCUMANO. “Chilila” Robles, que se encuentra radicado en Chile, montará a Cantor Pampa en el especial de 1.400 metros. airelibre.cl TUCUMANO. “Chilila” Robles, que se encuentra radicado en Chile, montará a Cantor Pampa en el especial de 1.400 metros. airelibre.cl
24 Septiembre 2019

El clásico “Velocidad-Copa Lito Bestani” y los especiales “Francisco Martínez Pastur” y “Rodolfo Cellerino” serán las otras pruebas jerárquicas que tendrá el mitin extraordinario. Y en estas competencias, los ejemplares foráneos prometen ser huesos duros de roer.

El santiagueño View On The Top aparece como el principal candidato en el clásico de 1.200 metros (a las 20.20). El vástago de Seattle Fitz, que es entrenado por Francisco Muratore, dejó una gran impresión en su única presentación en el hipódromo tucumano. Fue el 18 de agosto pasado, cuando derrotó por tres cuerpos a Junger, en el brillante tiempo de 1’10”4/5 para las 12 cuadras, quedando a solo 1/5 del récord que ostenta Chay desde 2011. Luego, el defensor de la caballeriza “Las 4 Hermanas” no rindió lo esperado y escoltó desde 1 1/2 largo a Patani, en 1’11”4/5 para los 1.200 metros en Santiago del Estero.

Sus principales adversarios serán el porteño Dubai Proud (es entrenado en Santiago) y el mendocino Dom Mircilio, que cuentan con triunfos en competencias jerárquicas de este tipo.

El especial “Francisco Martínez Pastur”, de 1.800 metros, reunió a 15 ejemplares y otro santiagueño se perfila como el favorito. Se trata de Bañado en Oro, caballo que en un principio no iba a competir en el “Batalla”, pero luego sus responsables se inclinaron por esta prueba. El hijo de Valid Stripes cuenta con una gran experiencia en cotejos de fondo. Viene de llegar cuarto a dos cuerpos de Harlan Perugia, en 1’54”4/5 para los 1.800 metros. Antes, sufriendo varios inconvenientes durante el desarrollo, había escoltado desde cuatro largos a Buen Amigo Sam, en el registro de 2’7”1/5 para los dos kilómetros.

Los locales Naymar Sam y Quemacoco, y el mendocino Marcus Traianus serán los rivales más exigentes.

En el especial “Rodolfo Cellerino”, sobre 1.400 metros, el cordobés El Gran Enemigo intentará hacerse fuerte frente a 13 adversarios. El alazán de Sergio Carezzana, que será montado por Pablo Falero, corrió por última vez el 26 de agosto en Palermo, oportunidad en la que arribó segundo a 1/4 cuerpo de Play Poker, en el tiempo 1’9”1/5 para los 1.200 metros.

Cantor Pampa será un duro rival para el candidato. El hijo de Freud demostró que está en un gran momento al pasar 1.200 metros en 1’12”2/5.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios