El Banco Central y entidades oficiales ofertaron para contener la suba del dólar

El Banco Central y entidades oficiales ofertaron para contener la suba del dólar

La divisa avanzó 24 centavos, a $ 59,32.

El Banco Central y entidades oficiales ofertaron para contener la suba del dólar
23 Septiembre 2019

El dólar inició la semana con demanda sostenida y avanzó 24 centavos, a $ 59,32, en bancos y agencias de Buenos Aires. Para contrarrestar esta tendencia, el Banco Central y entidades bancarias oficiales intervinieron con ventas de divisas.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el billete verde trepó 25 centavos a $ 56,92, en una rueda en la que el mercado estuvo atento a lo que harán los inversores con los casi $ 28.000 millones que recibirán por el vencimiento de dos bonos en moneda nacional del Gobierno. La mayor parte del vencimiento corresponde a la renta del bono que sigue a la tasa de política monetaria, el BoPoMo (TJ20).

En el Banco Nación la divisa cerró a $ 58,50 para la venta.

En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" - que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas - cede $ 1,34, a $ 66,94, por lo que la brecha con la divisa mayorista se ubica en el 17,6%. El dólar MEP o Bolsa desciende $ 1,34, a $ 64,52, lo que implica una brecha del 13,3% frente a la cotización en el MULC.

Por su parte, el dólar blue sube 25 centavos, a $ 63, para la venta en cuevas de la city porteña.

En el marco de una economía recesiva, alta inflación y restricciones cambiarias, esta semana estarán en Estados Unidos el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el titular del BCRA, Guido Sandleris, donde buscarán un acercamiento al FMI para reforzar las reservas de la autoridad monetaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios