Barrio 11 de Marzo: un muerto y dos heridos en un violento enfrentamiento

Barrio 11 de Marzo: un muerto y dos heridos en un violento enfrentamiento

El incidente se produjo a la tarde, a 20 metros del sitio donde anteayer se registró un femicidio. Hubo una pelea previa al mediodía.

Barrio 11 de Marzo: un muerto y dos heridos en un violento enfrentamiento
23 Septiembre 2019

El barrio 11 de Marzo no había salido de la conmoción que generó el femicidio de Luciana Frías, de 18 años, cuando la muerte volvió a presentarse en el lugar. A 20 metros del crimen del sábado, se enfrentaron ayer a la tarde dos grupos. El saldo fue un muerto y dos heridos, uno de ellos de gravedad.

A las 14.30 aproximadamente, ingresó al hospital Padilla Daniel Acosta de 35 años con una herida de arma blanca. El herido dijo que había sido atacado por dos hombres desconocidos en la esquina de Libertad y Eudoro Aráoz. Luego de haber sido atendido, se retiró del centro asistencial sin dar mayores datos.

Acosta, según los primeros indicios, se retiró a su casa, donde buscó a otras personas para ir en busca de los agresores. Los encontró en la esquina de Frías Silva y Granaderos de San Martín cerca de las 16. Comenzaron a discutir y después comenzaron a dispararse entre ambos grupos.

Según las primeras averiguaciones, el incidente duró más de cinco minutos. Por los disparos se produjeron corridas y escenas de nerviosismo. A los pocos minutos comenzaron a llegar los heridos al Padilla. Marcos David Chávez (30) murió a los pocos minutos por el disparo que recibió en su espalda. Su hermano Pablo Daniel (33), se encuentra en grave estado después de haber sido golpeado con un palo en la cabeza. En tanto que Acosta fue atendido y quedó internado por el balazo que presentó en la espalda.

“Mis hermanos estaban parados en la esquina. De pronto aparecieron Acosta y otros hombres y comenzaron a disparar y a golpear a los changos”, explicó Daiana Chávez. “No sé por qué hicieron eso, si ellos no tuvieron nada que ver”, dijo la joven de 25 años, que acusó a Acosta de haber efectuado el disparo mortal en contra de Marcos.

Los policías de la División Homicidios, al mando de los comisarios Cristian Peralta, Diego Bernachi y Jorge Dib, aseguraron que ambos grupos mantienen una rivalidad desde hace bastante tiempo. “Sin embargo, por el momento no podemos determinar cuál es el motivo de este enfrentamiento. De todas maneras, el incidente previo puede haber sido la causa”, explicaron.

Hasta el momento, los investigadores manejan dos hipótesis. Acosta intentó hacer justicia por sus propias manos después de haber sido víctima de un robo por parte de los hermanos Chávez. La otra sería que los fallecidos podrían estar vinculados a la venta de drogas en el barrio y tuvieron un problema con Acosta.

Manuel Sosa, jefe de la Unidad Regional Capital, le confirmó a LA GACETA que por la gravedad del hecho se tuvo que reforzar la presencia policial en el barrio. “Hombre de distintas divisiones y de Infantería recorrieron las calles para evitar nuevos choques”, explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios