TC en Paraná: Lambiris, un uruguayo que sueña con la Copa de Oro

TC en Paraná: Lambiris, un uruguayo que sueña con la Copa de Oro

23 Septiembre 2019

Darío Coronel

Especial para LA GACETA

En un marco muy emotivo por el retiro de Omar Martínez del TC, los dos pilotos de su equipo, Mauricio Lambiris y Juan Bautista DeBenedictis, lograron un gran 1-2 en Paraná, en la 12ª fecha de la temporada y segunda cita de la Copa de Oro. El triunfo del piloto uruguayo lo invita a soñar ya que hoy es el primero de los “Tres de Último Minuto” y un virtual tercero en el mini torneo final.

En la previa Lambiris heredó el “1” en la clasificación ya que el autor de la pole en la pista, Mariano Werner (Ford), recibió un recargo por haber cambiado su motor. Esto le permitió al corredor charrúa partir adelante en la primera serie, que ganó y fue la más rápida. En la final Mauricio perdió en el comienzo el liderazgo a manos de Valentín Aguirre (Dodge), pero luego pudo recuperar la punta. El ritmo de su Falcon fue muy bueno y pudo afirmarse adelante. Así logró su segunda victoria en el TC y se posiciona como candidato a poder ingresar en la Copa de Oro.

“Fue una tremenda carrera. Aproveché el error de Aguirre para poder superarlo. Esto feliz de poder ganar en el retiro de mi ídolo. Es una tristeza enorme que el ‘Gurí’ se retire, pero poder darle este triunfo es muy importante”, expresó Lambiris, que se impuso ante unas 55.000 personas, según informó la categoría.

Respecto del campeonato, Aguirre se mantiene arriba y detrás sigue José Manuel Urcera (Chevrolet). Tercero está ahora DeBenedictis. De los 12 de la Copa de Oro hay cinco que aún no ganaron, pero hay dos que son potenciales vencedores: el propio “Johnnito” y Werner.

Quedan solo tres eventos en 2019. Aguirre continúa con un gran nivel conductivo y medio mecánico. A esta altura ya no sería una sorpresa que el arrecifeño con 23 años sea el segundo campeón más joven en la historia del TC.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios