Gran Premio “Batalla de Tucumán": se acerca el día, crece la ilusión

Gran Premio “Batalla de Tucumán": se acerca el día, crece la ilusión

Se disputará mañana; es la carrera más esperada del año y así lo demuestran los jinetes, entrenadores y propietarios de los caballos.

PUESTA A PUNTO. El jinete Roberto Pinillo montará a Pirate Of Peace en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”. la gaceta / fotos de analía jaramillo PUESTA A PUNTO. El jinete Roberto Pinillo montará a Pirate Of Peace en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”. la gaceta / fotos de analía jaramillo LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
23 Septiembre 2019

Es la reunión más esperada de la temporada. Y no sólo por los tucumanos, sino por todos en el NOA. Y también en muchas otras provincias del interior del país. Falta apenas un día para que se dispute una nueva edición del Gran Premio “Batalla de Tucumán” y la expectativa no para de crecer.

La tradicional prueba de 2.200 metros reunió a 15 ejemplares y se largará a las 18.50. El porteño In Your Honor, que desde hace un mes es entrenado en Río Cuarto, será uno de los principales animadores. “El caballo está bárbaro. Hizo todas las cosas bien y llegará 10 puntos a la competencia. No tenemos ninguna excusa, ahora sólo falta que la suerte nos acompañe”, dijo Sergio Carezzana, entrenador del hijo de Asiatic Boy que será montado por el uruguayo Pablo Gustavo Falero.

OBRA. La nueva redonda será una de las “vedettes” de la jornada de mañana. OBRA. La nueva redonda será una de las “vedettes” de la jornada de mañana.

Será la primera vez que Carezzana presentará un ejemplar en el “Jardín de la República”. “Espero que sea debut y triunfo, jaja. La verdad que el hipódromo está muy lindo. Hay muchísima expectativa”, señaló.

La que siente que cumplirá un sueño es Celena Vildoza. La joven de 19 años es una de las propietarias de Le Doucent, otro de los participantes del Gran Premio. “Con mi papá hacemos un gran sacrificio para poder tener un caballo. Y estar presente en el Batalla es un sueño hecho realidad. Sabemos que la carrera es muy difícil, porque compiten los mejores, pero nos ilusionamos con poder dar el batacazo, como lo hicimos cuando Le Doucent ganó el clásico 25 de Mayo”, indicó Celena.

PREPARADO. El cuidador Enrique Vildoza y su hija Celena, junto a Le Doucent. PREPARADO. El cuidador Enrique Vildoza y su hija Celena, junto a Le Doucent.

“Nos sobra confianza, aunque sabemos que es muy difícil poder ganar el Batalla. Nosotros sentimos que con participar, ya estamos ganando”, señaló Enrique Vildoza, entrenador del zaino de la caballeriza “Cele y Sabri”.

El jinete Daniel Gómez también se ilusiona con el “Batalla”. El mendocino montará al brasileño Full Throttle, que es entrenado en Mendoza y que viene de llegar tercero en el Gran Premio “Santo Patrono”. “Estoy muy contento de poder ser parte de esta gran fiesta, que es una de las más importantes del interior del país. Esto quedó demostrado por la gran convocatoria que tuvo, al reunir caballos de San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Santiago, Mendoza y los locales”, expresó el experimentado jockey, que ya compitió en otras oportunidades en la carrera más prestigiosa del NOA. “Siempre le digo a mis hijos que quiero ganar el Batalla. Es lo que me falta. Tuve la suerte de triunfar en casi todos los grandes premios importantes del interior como, el ‘Vicente Dupuy’ y el ‘Jorge Laffue’ en San Luis, el ‘San Jerónimo’ en Córdoba y el ‘Aniversario’, en Río Cuarto. Además en Tucumán me siento como en mi casa. Siempre me tratan de maravilla. Por eso, cada vez que puedo me encanta estar presente”, dijo Gómez.

CARTA. In Your Honor, con el peón David Ortiz y el entrenador Sergio Carezzana. CARTA. In Your Honor, con el peón David Ortiz y el entrenador Sergio Carezzana.

Durante la reunión interprovincial, se inaugurarán varias obras en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo. “El objetivo es que toda la familia pueda disfrutar, de la manera más cómoda, de un espectáculo de primer nivel”, contó Rubén Moisello, delegado del hipódromo. “Se inaugurarán la Nueva Redonda Jorge Guerra, con una estructura moderna y amplia, con unas tribunas para el público; la Nueva Entrada Peatonal Manuel Assad, que tendrá una réplica de la gateras desde donde se larga cada carrera; y el Centro de Formación de Jockeys ‘Maruja’ Ramírez. Otras las obras que se realizó es el tendido de más de 2.500 metros de fibra óptica, ya que a partir de esta reunión se transmitirá en todo HD de alta definición”, comentó Moisello.

“Estamos preparados para vivir una fiesta histórica y queremos que la puedan disfrutar todos los tucumanos y el público que llegará desde otras provincias”, agregó.

El turf tucumano se vestirá de gala para vivir una gran fiesta, que promete ser inolvidable.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios