San Pablo T: a puro diseño en la Expo 2019

San Pablo T: a puro diseño en la Expo 2019

En el stand confluyen las creaciones de alumnos de las carreras de Diseño Textil y Diseño Industrial.

LUMINARIAS. Lámparas realizadas por alumnos de Diseño Industrial. LUMINARIAS. Lámparas realizadas por alumnos de Diseño Industrial. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
23 Septiembre 2019

Al stand de la Universidad San Pablo T entrá con tiempo porque no te van a alcanzar los ojos para ver tantas novedades. En la Expo Rural podrás ver diseños de ropa que, quizás, no te pondrías pero que es muy divertido para mirar y sorprenderse. También verás un autito que no es para jugar porque en realidad es un robot marcador de canchas de césped, hecho por alumnos de la carrera de Diseño Industrial. Podrás degustar barritas de alimento súper energético y el novedoso Ronchilata, una bebida alcohólica que te va a poner muy alegre (realizado por un alumno de la carrera de Ciencia y Tecnología de los Alimentos).

Luminarias hipermodernas, un delantal de cocina hecho de cubiertas de bicicleta, una campera de jean totalmente desarmable, y toda una colección de mesas y banquetas de diseño. Todos estos objetos fueron realizados por 10 alumnos de Diseño Textil e Indumentaria y de Diseño Industrial.

También habrá un espacio para los egresados. Cada semana uno de ellos podrá mostrar y vender sus productos. Esta semana le toca el turno a una feria vintage. Todo esto, matizado con desfiles de las últimas creaciones.

Quienes visiten el stand “ligarán” distintas degustaciones. Esta semana se repartirán barritas súper energéticas, que es el producto que surge de la investigación de los alumnos de Ciencia y Tecnologia de los Alimentos con los nutricionistas del Banco de Alimentos de Tucumán. Esta barrita nutritiva se entrega a los chicos de los comedores infantiles.

Además, desde hoy y hasta el miércoles, podés probar el snack creado por un alumno de la San Pablo-T a base de harina de bagazo de cerveza. Este producto ganó el primer premio en la 10ª edición del Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores de Rosario. Para la próxima semana se hará la esperada degustación de “Ronchilata” la nueva bebida alcohólica a base de ron, diseñada en la carrera de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Todavía hay dos sorpresas más que nos devela José Romero Silva, secretario de la presidencia de la Fundación San Pablo T: “en el espacio dedicado a la reserva de la Universidad vamos a plantar árboles autóctonos y les vamos a poner los nombres para que la gente los conozca. Además, junto a la fundación Miguel Lillo, la Reserva de Horco Molle y Flora y Fauna de la Provincia vamos a difundir el programa “Rescate de tucanes”. Los chicos van a poder construir y pintar tucanes en una pared especialmente destinada a ese fin”, contó.

Los alumnos secundarios al tiempo que se divierten podrán realizar un mini test vocacional con una pantalla interactiva. Y además se llevarán premios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios