El negocio de Racing: pizarrón y cabezazos letales para vencer a Arsenal

El negocio de Racing: pizarrón y cabezazos letales para vencer a Arsenal

Cvitanich había puesto a la "Academia" arriba en el marcador, sin embargo, Giménez igualó y después "Licha" López desniveló nuevamente para el local, que ganó 2-1.

LUCHA. Sbuttoni, ex Atlético hoy en Arsenal, intenta imponerse ante un jugador local. TÉLAM LUCHA. Sbuttoni, ex Atlético hoy en Arsenal, intenta imponerse ante un jugador local. TÉLAM
22 Septiembre 2019

Le costó entrar en sintonía en la temporada 2019/20, pero parece que el campeón defensor de la Superliga comenzó a ser "cosa seria", tras concretar su tercera victoria en fila y no perderle pisada a Boca, el único líder del torneo que lo tiene a una distancia de cinco puntos. 

Racing hizo fácil lo difícil ante un Arsenal que no fue a conformarse con el empate a Avellaneda. Fue por todo, y hasta que estuvo cerca. 

Un buen cabezazo de Darío Cvitanich, tras un córner del ex Atlético David Barbona, rompió la paridad del 0-0. Desde ese momento empezó otro partido, en el tramo final del primer tiempo: pierna fuerte y expulsiones, una por bando. A los 29', hubo roja directa para Franco Sbuttoni, ex Atlético hoy en Arsenal, y a los 34' Nery Domínguez, de Racing, se fue a las duchas por doble amarilla.

En el inicio del complemento, el que no dio respiro fue Arsenal. Golpeado en su orgullo, los del Viaducto fueron por un empate que no demoró en llegar. Fue un ex San Martín el que supo cómo burlar el cerco del dueño de casa: tiro libre esquinado y remate alucinante de Nicolás Giménez para establecer el 1-1 parcial.

Con el resultado nuevamente en tablas, los dos salieron a buscar la diferencia a favor, y fue Racing el que la consiguió con su fórmula de oro: jugada de pizarrón y cabezazo letal en el área contraria.

David Barbona fue el ejecutor de ambos centros, el de Cvitanch y también el de Lisandro López, que saltó sin marcas y a pleno en el centro de la zona roja y castigó el arco de Arsenal: 2-1 y a soñar.

En el debe, Racing tiene que saber cerrar los partidos. Dispuso de varias situaciones, pero las desperdició. Contra otro rival puede pagarlo caro.

Comentarios