No habrá mas ajustes: Pichetto se carga la campaña

No habrá mas ajustes: Pichetto se carga la campaña

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio afirmó “no se van a volver a repetir esquemas de ajuste” en una potencial siguiente gestión.

No habrá mas ajustes: Pichetto se carga la campaña
22 Septiembre 2019

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, afirmó que si Macri alcanza la reelección, no habrá más ajuste. “La elección que viene es distinta, hay mucha gente repensando su voto, hay muchos argentinos preocupados por los diferentes eventos que se están sucediendo, como el accionar de los piqueteros en la calle que se han empoderado después del 11 de agosto”, expresó el senador peronista. “El Estado Nacional no puede sostener una estructura de planes para siempre, todo el tiempo, ya que es un esquema que consolida y estratifica la pobreza”, advirtió y expresó que “hay que apoyar en situaciones de emergencia por un período determinado, después la gente tiene que salir a buscar trabajo, a buscar la opción de la dignidad, hay que dar este debate seriamente”. (Télam)

Una prueba para subsanar las fallas: digitalizaron más de 100.000 telegramas

La Dirección Nacional Electoral (DNE) realizó ayer una prueba interna del sistema de escrutinio provisional en las instalaciones del Correo Argentino, con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre. Según el informe oficial, se digitalizó “con normailidad” un total de 101.518 telegramas, que corresponden a igual número de mesas que se habilitarán el día de los comicios. En la prueba, la empresa Smartmatic mostró los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en las PASO del 11 de agosto. Participaron además veedores judiciales, reportó la DNE. Se trabajó en la carga de los telegramas más 1.600 “data entry”, con la supervisión del secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, del director nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand, y del director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González. La Dirección Nacional Electoral anticipó que habrá otro ensayo el 5 de octubre, en el que se convocará a un “simulacro integral abierto a periodistas y partidos políticos”. En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto, Smartmatic demoró hasta las 22.20 la difusión de los datos del escrutinio provisorio, algo que había generado cuestionamientos desde los partidos opositores al Gobierno nacional. (Télam)

Stanley contra los acampes: la ministra apunta al diálogo

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, aseguró que en su cartera trabajan en busca de “canalizar las diferencias” con los movimientos sociales, “a través del diálogo”, para evitar el acampe piquetero previsto para esta semana. En ese sentido, reiteró que los cortes “son extorsivos”, ya que “complican a mucha gente”. “Hay una situación que atendimos y estamos atendiendo; existe una ley social vigente”, afirmó la funcionaria a CNN Radio, luego de que el Congreso ampliara esta semana la emergencia alimentaria. “Se ha trabajado en fortalecer los ingresos de las familias y en contener los precios con la quita el IVA a productos de la canasta básica. Y además reforzamos las partidas para los comedores escolares”, dijo Stanley. (Télam)

Denfendió al juez Bonadio: Stolbizer justificó la pesquisa

La principal referente del partido GEN, Margarita Stolbizer, consideró que la elevación a juicio dispuesta por el juez federal Claudio Bonadío de la causa “Cuadernos”, que tiene entre los imputados a la ex presidenta Cristina Fernández, “es oportuna y muy contundente”. “Esta es una investigación sobre arrepentidos, los que llevaban, de los que aportaban y de los que recibían. Eso es lo que le da un enorme nivel de certeza a todo lo que se ha concluido”, señaló Stolbizer. La ex diputada nacional estimó que el rol de Cristina como líder de una organización ilícita “está probado en el expediente” y recordó que el juez reseñó que la actual senadora fue “jefa de maniobras que se cometían en distintos momentos”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios