La serie "Friends" cumple 25 años ¿por qué no podemos dejar de ver sus capítulos?

La serie "Friends" cumple 25 años ¿por qué no podemos dejar de ver sus capítulos?

Hace 25 años se estrenaba una de las sitcom más exitosas de la historia y que aún hoy sigue vigente; acá, fanáticos tucumanos analizan distintas posibilidades para explicar este fenómeno.

La serie Friends cumple 25 años ¿por qué no podemos dejar de ver sus capítulos?

Hace 25 años, con una escena en la que Rachel entra vestida de novia al café Central Perk, se iniciaba la sitcom que es considerada como una de las mejores de todos los tiempos. A lo largo de un cuarto de siglo, los 236 capítulos de “Friends” divirtieron a millones de televidentes y hoy continúan ganando audiencia en todo el mundo.

Los personajes y situaciones de la sitcom conquistaron los corazones de muchos tucumanos, a tal punto de que la mayoría de los fans vuelven a ver una y otra vez sus episodios favoritos.

La historia de Rachel Green (Jennifer Aniston), Mónica Geller (Courteney Cox), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Chandler Bing (Matthew Perry) y Ross Geller (David Schwimmer) sigue enamorando a los veinteañeros de ayer, mientras atrae a nuevo público que la descubre en el streaming.

A pesar del tiempo transcurrido y de los cambios sociales, el humor de “Friends” sigue dinámico. En marzo fue elegida como la mejor serie de televisión de todos los tiempos por una encuesta de The Hollywood Reporter, que incluyó a 2.800 personas de la industria del entretenimiento: 779 actores, 365 productores y 268 directores, entre otros. Superó a grandes títulos como “Breaking Bad”, “Game of Thrones”, “Los Soprano” y “Los Simpson”.

La serie Friends cumple 25 años ¿por qué no podemos dejar de ver sus capítulos?

Atención fanáticos: “Friends” estará disponible hasta fin de año en Netflix. Luego pasará a HBOMax. El problema es que esta plataforma aún no tiene fecha de desembarco en la Argentina. Por eso, la recomendación es maratonear todo lo que se pueda antes de que 2019 se termine.

Opinan los fanáticos tucumanos

Entre los numerosos tucumanos que son fans de la serie, algunos de ellos -a pedido de LA GACETA- contaron qué capítulos y personajes son sus preferidos, y también opinaron sobre las razones del éxito:

Diego Arjona, actor, locutor nacional y humorista

Mis capítulos favoritos de la serie son los que vuelven al pasado y “el qué hubiera sido si...” Mi personaje favorito es Chandler Bing. Pero, en realidad, todos tienen su atractivo, y eso es lo que hace que la serie funcione. Con respecto a por qué hoy sigue vigente, creo que se debe a lo que marcó esta serie a la generación de los 90 que crecimos con ella y nos sentimos identificados en ese momento. Y los guionistas entendieron el concepto de lo que significa la amistad verdadera.

Guadalupe Ocaña, profesora de danzas y elongación

Siempre me gustó Chandler, aunque me identifico con Mónica porque es perfeccionista y competitiva, como yo. Chandler termina siendo la mejor pareja que ella pudo tener, además de ser extremadamente complejo en su personalidad. Me gustaron muchos capítulos, pero para mí los mejores son “El partido de fútbol (americano)”, “Cuando nadie está listo”, y los dos capítulos “Cómo hubiera sido”. La serie, además de divertida, es muy atrapante, porque todas las situaciones son realistas y tienen gran actualidad.

Natalia Sierra, licenciada en turismo

Cada uno de los capítulos se centra en distintas cosas que son parte de la vida real de la gente de veintitantos años. Además, es una serie que no tiene violencia y tanto los guiones como los actores son de primer nivel. Creo que ya no hay series como ésa, para toda la familia. Mis personajes favoritos son Rachel y Phoebe, las dos rubias. Sobre todo el personaje de Jennifer Aniston, porque es una chica que se tiene que ganar la vida como mesera, primero, y después en diferentes trabajos.

Carlos Correa, dramaturgo

Para mi, Friends es una comedia sobre las obsesiones, creo que esa es la esencia de la empatía que le produce a sus seguidores. Estimula esa hermosa capacidad de reírnos de nuestras inseguridades, nuestras torpezas en las relaciones, y lo hace llevando las situaciones al extremo. Mi personaje favorito es Phoebe y mi capítulo favorito es en el que ella seduce a Chandler para hacerlo confesar que tiene una relación amorosa con Mónica. Yo suelo mirar una y otra vez películas o capítulos de series para observar la construcción de secuencias, donde intervienen el ritmo, la intensidad, el gesto y la precisión matemática del relato de cámara. Lo hago porque me fascinan los procedimientos ficcionales, pero de alguna manera esos elementos aparecen en mi propia construcción ficcional, digo, vuelven en imágenes o en algún tipo de resonancia. En este sentido Friends para mí fue puro placer.

La serie Friends cumple 25 años ¿por qué no podemos dejar de ver sus capítulos?

Antoine Nicolau, pianista, compositor, experto en marketing

Adoro Friends. Mi personaje favorito es Phoebe porque es muy graciosa, delirante e ingenua, hasta cree en Papa Noel de grande y se shockea cuando Joey le dice que no existe ja ja, y mi capitulo preferido es de la cuarta temporada, el de la caja de donde Chandler se encierra hasta que Joey lo perdone por besar a su novia, y participa desde la caja en la cena de Acción de Gracias. Hay otros condimentos delirantes en ese mismo capítulo, como Mónica invitando al hijo de su ex con quien se besa. El mejor capítulo, por lejos.

Elizabeth Aguilera, estudiante de recursos humanos

La serie me encanta. Siempre me engancho con algún capítulo que ya vi y lo vuelvo a ver como si fuera la primera vez. Una vez me pasó que encontré un capítulo que no había visto. Después de verlo, lo googleé y lo vi de nuevo. No podría elegir un solo episodio como mi favorito, porque cada uno tiene algo especial, pero me quedaría con el que Mónica le pide matrimonio a Chandler. Lloré de emoción ante tan hermoso acto de amor y me sentí muy cursi (risas). Mi personaje favorito siempre fue Chandler, por su espontaneidad para el humor, haciendo siempre chistes sobre cada cosa que le pasa.

Augusto Reinoso Orlandi, abogado

Friends tiene todo lo que se necesita: la eterna reunión en el café Central Perk, el vecino desnudo del edificio en frente al departamento de Mónica, el amor inestable, dramas cotidianos y conversaciones que llevan a nada. Cinco capítulos de esta serie y un matecito es todo lo que se puede pedir de una tarde para sobrevivir una semana. Cada personaje encarna perfectamente todos los aspectos de un amigo: tienen ese modo ácido, frontal, gracioso y tierno que te ayudaría a mirar la cotidianidad; entre ellos, mi favorito es Chandler, porque tiene ese mecanismo de explicar lo simple y misterioso de la vida usando siempre el sarcasmo, la ironía y la burla. Los Años Nuevos fracasados, las parejas que nunca mostrarías a tus amigos, los personajes itinerantes y los espasmos de Ross deben tener un lugar en la repisa de quien diga llamarse seriéfilo.

Comentarios