Atlético volvió a decepcionar y perdió ante Independiente, en el Monumental

El "Rojo" ganó 1-0. Nicolás Figal gestó una gran jugada que terminó con el gol de Sebastián Palacios. Otra derrota más del "Decano".

FOTO TOMADA DE TWITTER @ATOficial FOTO TOMADA DE TWITTER @ATOficial
21 Septiembre 2019

Dos equipos necesitados del triunfo se enfrentaron en El Monumental "José Fierro". Independiente acertó en la red una vez y se llevó el triunfo ante Atlético, que sufrió su segunda derrota consecutiva en la Superliga y en siete fechas sus delanteros no lograron convertir.

Mucho despliegue e intensidad por parte de ambas escuadras, pero faltó claridad para fabricar llegadas a los arcos. El vértigo que le imprimieron por momentos hizo el juego friccionado y abundaron las amarillas de Pitana: cuatro para el local (Cabral, Heredia, Ortiz y Bianchi) y tres para el "Rojo" (Benavídez, Franco y Gastón Silva)

No se dieron tregua en los 45' iniciales. Mucho despliegue e intensidad por parte de ambas escuadras, pero faltó claridad para fabricar llegadas a los arcos. El vértigo que le imprimieron por momentos hizo el juego friccionado y abundaron las amarillas de Pitana: cuatro para el local (Cabral, Heredia, Ortiz y Bianchi) y tres para el "Rojo" (Benavídez, Franco y Gastón Silva).

Con los mismos matices pasaron los 15' iniciales del período final, cuando Nicolás Figal se desprendió desde el fondo, fue eludiendo rivales, tiró una pared con Romero y dejó solo a Sebastián Palacios que mandó la pelota al fondo el arco.

Independiente se sostuvo con la firmeza de Campaña en el arco cuando Atlético, metiendo la pelota al área, fue por el empate que no pudo conseguir ante un rival que, sin demasiado, sumó tres puntos que le dan aire a Sebastián Beccacece, muy cuestionado tras el empate ante Lanús.

Ahora, el historial favorece a los de Avellaneda (6 victorias, 4 derrotas y 3 empates). El "Rojo" interrumpió una racha de tres reveses seguidos contra el "Decano", al que no vencía desde hace nueve años (3-1 por el Clausura 2010).

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral Dylan Gissi y Luciano Monzón; Guillermo Acosta, Federico Bravo, Leonardo Heredia y Ramiro Carrera; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Carlos Benavídez y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Domingo Blanco, Juan Sánchez Miño; y Silvio Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Comentarios