El Centro de Convenciones recibirá al Taller de Maíz de la Eeaoc

El Centro de Convenciones recibirá al Taller de Maíz de la Eeaoc

Daniel Gamboa y Fausto Cainzo reseñan los temas que presentarán los técnicos.

21 Septiembre 2019

“El XIX Taller de Maíz que realizaremos durante el desarrollo de la Expo Tucumán es un desafío para nosotros por dos motivos. Primero, porque son casi 20 años de trabajar recopilando información técnica a través de una red de cultivo que, conjuntamente con todas las secciones de la Estación Obispo Colombres, nos permite volcar al sector todo lo necesario para la toma de decisiones; y, segundo, porque es la primera vez que hacemos este taller en el predio de la SRT; lo que agradecemos. Es muy auspicioso y un privilegio usar las instalaciones del nuevo centro de convenciones”, destacaron Daniel Gamboa y Fausto Cainzo.

Los asistentes al taller “recibirán mucha información, y a la vez compleja, que presentarán al sector los técnicos de las secciones de la Eeaoc que participan. Agrometeorología nos mostrará cuáles fueron las condiciones del clima que se presentaron y cómo el productor debe manejar la Web”, señalan. La Sección Granos disertará sobre comportamiento de híbridos y recomendaciones para la campaña que viene; Sensores Remotos analizará las rotaciones y ejercitará sobre lectura de imágenes satelitales. Los resultados económicos del cultivo, resultados de encuestas y márgenes brutos serán presentados por la Sección Economía.

La Sección Fitopatología disertará sobre enfermedades en cultivo y granos y su manejo; los técnicos del Laboratorio de Semillas hablará sobre la calidad; los de Suelo disertarán sobre fertilidad y cultivos de cobertura o de servicios, y los de Zoología sobre plagas y micoplasmas.

Disertaciones: caña, maíz, y cría y recría de ganado

Los productores agropecuarios también contarán con múltiples actividades que se desarrollarán el marco de la Expo Tucumán 2019. Miércoles 25, a las 9. Jornada “Desafío tecnológico del pequeño y mediano productor cañero tucumano”, a cargo de la Eeaoc y Ministerio de Producción (Salón Centenario); Jueves 26, Taller de Maíz de la Eeaoc (8.30-13.30, Centro de Convenciones); Viernes 27, a las 14, Presentación del Proyecto de Conectividad Rural; Lunes 30 -10-30-, Charlas sobre “Recría de Vaquillonas” y “Experiencia de Recrías de Novillos y Engorde de Corral”. El mismo día se llevarán a cabo los remates.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios