Lo acusaron de abusar de una niña y la Justicia lo condenó 12 días después

Lo acusaron de abusar de una niña y la Justicia lo condenó 12 días después

Le dieron tres años de prisión por abuso sexual simple.

CENTRO JUDICIAL CONCEPCIÓN. CENTRO JUDICIAL CONCEPCIÓN. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
20 Septiembre 2019

Todo se resolvió en menos de dos semanas: pasaron exactamente 12 días desde que ingresó una denuncia por el abuso sexual de una niña al Centro Judicial Concepción hasta que se dictó sentencia contra el acusado.

Según resaltaron desde el Poder Judicial, la rapidez con que se resuelven algunos casos se debe a la dinámica impuesta por el nuevo Código Procesal Penal.

En este caso puntual, el hombre fue denunciado el 6 de septiembre por haber abusado de una niña de 11 años en el sur provincial. Tras un juicio abreviado, 12 días después fue condenado a tres años de ejecución condicional, ordenada por el juez Cristian Velázquez, del Colegio de Jueces de Concepción. El imputado, que reconoció la culpabilidad en los hechos, además fue sometido a reglas de conducta.

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en la causa a través de la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad. "Quiero destacar la inmediatez en cuanto a los tiempos procesales de resolución en la causa. Se tomó la denuncia, se hizo la Cámara Gesell a la víctima y se llegó a un juicio abreviado lográndose una condena”, resaltó el fiscal.  

Respecto al caso, el funcionario judicial explicó que "se trata de abusos sucedidos en 2015 y 2017, cuando la víctima tenía 11 años de edad, cometidos por un familiar que había llegado para participar de unas fiestas patronales".

Temas Abuso sexual
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios