Códigos QR: sumate a esta nueva tendencia de La Gaceta Shop

Fusioná el mundo real con el digital.

20 Sep 2019

¿Qué son los códigos QR?

Son gráficos que contienen letras y números, pero están codificados de forma que solo se pueden leer con la cámara de un Smartphone.  Por lo general contienen datos de un enlace a una página web. Un código QR es la evolución del código de barras.

Una de sus principales ventajas es que no tenés que teclear para llegar a un sitio web específico. Incluso, a veces, estos códigos dan acceso a páginas que no se pueden llegar de otra forma.

Instructivo para su uso

Usar un código QR resulta más fácil de lo que puede parecer, solo necesitas tu teléfono celular y conexión a internet. Lo primero que tenés que hacer es descargar una, de las muchas, aplicaciones gratuitas que hay para leer estos códigos, buscá “QR” en tu tienda de aplicaciones (Play Store en el caso de Android y App Store en IPhone ). Lo siguiente es abrir la aplicación, leer con la cámara el código que te direccionará con el sitio web.

Anímate a crearlos: Si pensaste que crearlos era muy difícil, estás equivocado. Existen muchas páginas web gratuitas donde podes crear tus códigos, poné en el buscador “generar código QR” y seguí los sencillos pasos. 

La Gaceta Shop: Productos y descuentos exclusivos escaneando el código

Te explicamos lo que son, cómo se usan y ahora te traemos 3 productos para puedas disfrutar de exclusivos beneficios en artículos seleccionados que La Gaceta Shop te ofrece. Escaneá el código QR y fíjate cual elegís:

Comentarios