Comenzó el II Festival Mintz

Comenzó el II Festival Mintz
20 Septiembre 2019

Desde el 17 de septiembre se realiza en nuestra provincia la II edición del Festival Mintz Tucumán, con conciertos y clases magistrales que tienen como principal protagonista al violinista ruso israelí Shlomo Mintz, y la participación de músicos de destacada trayectoria internacional. El festival se inscribe en el marco del Septiembre Musical, organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

Masterclasses

Del 17 al 20 de septiembre se realizó un Campus Musical en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (ISMUNT), a cargo del Mtro. Shlomo Mintz, Rafael Gintoli y Pavel Berman en violín, Iurii Pogoretskyi y José Alberto Araujo en violoncello, y Razvan Popovici en viola. Participaron, de manera gratuita, más de veinte jóvenes de Chile, Honduras, Venezuela, Bolivia, y distintas provincias de Argentina.

Comenzó el II Festival Mintz

Concierto inaugural

El primer concierto se hará el sábado 21 con el “Concierto por la Paz”, en adhesión al Día Internacional de la Paz.. El espectáculo se realizará a las 22 horas en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán, bajo la dirección del Mtro. Shlomo Mintz. La entrada es gratuita con invitación. .

En la primera parte se escuchará “Las Bodas de Fígaro” Overtura, de W.A. Mozart; y Sinfonía Nº 3 en Do Mayor, de F. Schubert. En tanto que en la segunda partes se interpretará Masonic Funeral Music, y Sinfonía concertante de W.A. Mozart, con la intervención de los solistas Pavel Berman (violín) y Razvan Popovici (viola).

Comenzó el II Festival Mintz

Concierto de Cámara I

El día domingo 22 de septiembre se realizará un Concierto de Cámara, a las 19 horas, en el Teatro San Martín. En la primera parte violinista Shlomo Mintz y Iurri Pogoretskyi en cello interpretarán Passacaglia para violín y cello, de Handel/Halvorsen; y Sonatina “Cuatro Hormigas”, de S. Mintz; a cargo de Mintz; y de Sander Sittig en piano.

En la segunda parte se escuchará Quintet, de J. Brahms, a cargo de Pavel Berman, Rafael Gintoli (violín); Razvan Popovici (viola), Iurii Pogoretsky (cello) y en piano Sander Sittig.

Entrada general $200. Jub y estud $100. Club La Gaceta 2x1.

Comenzó el II Festival Mintz

Concierto de Cámara II

El segundo Concierto de Cámara tendrá lugar el día miércoles 25 de septiembre a las 21 horas, en el Teatro San Martín. En la primera parte el se escuchará Dúo para violín y cello, Op. I , de Z. Kodaly, a cargo de violinista Mintz y el cellista Pogoretskyi; en la segunda parte se escuchará Terzetto, Op. 74 de A. Dvorak , interpretado por Pavel Berman, Gabriela Olcese y Razvan Popovici; y Piano Quartet Nº 1, Op. 15, de G. Faure, a cargo de Mintz (violín), Popovici (viola), Pogoretskyi (cello) y el pianista Sander Sitting

Entrada general $200. Jub y estud $100. Club La Gaceta 2x1.

Comenzó el II Festival Mintz

Concierto de clausura del Festival Mintz

El día sábado 28 de septiembre, a las 22 horas en el Teatro San Martín se realizará el Concierto de Cierre del Festival Mintz, con la Orquesta Estable de la Provincia, bajo la dirección general del Mtro. Alejandro Jassán; y como solista Shlomo Mintz en violín.

En la primera parte se escuchará el Concierto para violín Nº 1 en Sol Menor de Max Bruch; en tanto que en la segunda parte se oirá la Sinfonía Nº 1 en Do menor de Johannes Brahms. Entrada general $300. Jub y est. $150. Club La Gaceta 2x1.

Comenzó el II Festival Mintz

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios