En Tucumán, en un año, se perdieron 9.000 puestos de trabajo registrado

Se conocieron las cifras oficiales de la desocupación.

INVADIERON LA CIUDAD JARDÍN. Los jóvenes se instalaron desde las 18 del martes en el local de Gómez Pardo, que aún está en construcción. Ayer a las 8 arrancó el proceso de preselección de postulantes para distintos puestos.  la gaceta / fotos de hector peralta INVADIERON LA CIUDAD JARDÍN. Los jóvenes se instalaron desde las 18 del martes en el local de Gómez Pardo, que aún está en construcción. Ayer a las 8 arrancó el proceso de preselección de postulantes para distintos puestos. la gaceta / fotos de hector peralta
19 Septiembre 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) dio a conocer los números del desempleo. En Tucumán, la desocupación golpeó fuerte en el segundo trimestre del año con un registro de 10,7 %. 

Esta cifra implica un total 44.000 personas sin empleo registrado.

Al comparar la desocupación en el segundo trimestre de 2018 (que registró un 8,8%) los números marcan una profundización de la falta de empleo entre iguales períodos de 2018 y de 2019. 

El 8,8% de desempleo configuraba un total de 35.000 personas sin trabajo en blanco. Es decir que en un año se perdieron 9.000 puestos de empleo registrado en Tucumán.

La primera parte del año

En el primer trimestre, el índice de desempleo marcó 10,1 % en Tucumán.

En cuanto al primer trimestre de este año, los datos que el Instituto Nacional de Estadística y Censos habían mostrado una fotografía preocupante para el aglomerado urbano del Gran Tucumán-Tafí Viejo. 

En aquel momento, la desocupación afectaba a 42.000 personas, un 10,6 % de la Población Económicamente Activa. 

A nivel nacional, según el Indec, el desempleo trepó al 10,6% en el segundo trimestre del año, cuando hace un año era del 9,6%.

Al proyectar esa tasa al total de la población urbana, significa que hay 2.050.000 desocupados urbanos, 250.000 más que hace un año. Si se incluye la población rural, el desempleo golpea a más de 2,5 millones de personas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios