Macri, en Tucumán y en campaña

Lo que dejó la visita del presidente a la provincia. La crítica del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Una fuerte custodia acompañó el paso del presidente Mauricio Macri Una fuerte custodia acompañó el paso del presidente Mauricio Macri
19 Septiembre 2019

1 En el Tango 04

Una fuerte custodia acompañó el paso del presidente Mauricio Macri desde que bajó del avión Tango 04 hasta que volvió a subirse para dirigirse hacia Jujuy, donde hoy inaugurará obras. Con poco más de 25 grados de temperatura, el jefe de Estado prefirió un estilo casual en su indumentaria. En el aeropuerto internacional Teniente Benjamín Matienzo la actividad fue normal, más allá de la llegada del mandatario. En la misma pista de aterrizaje lo esperó un helicóptero que lo trasladó hacia la zona Este de la provincia y luego hasta Tafí Viejo. Se mencionó la posibilidad de que, en algún momento de la recorrida, Macri dejaría de lado la agenda oficial y haría una actividad sorpresa.

2 “Autoconvocados tucumanos”

Macri, en Tucumán y en campaña

Si bien hubo restricciones en el acceso a la aeroestación provincial, un grupo de simpatizantes de Juntos por el Cambio pudo ingresar a saludar al Presidente de la Nación. Las personas se identificaron como “autoconvocados tucumanos” que saludaron el paso de Mauricio Macri y que lo arengaron al grito “Sí, se puede”, una clara referencia al eslogan de campaña del oficialismo. El jefe de Estado vino a la provincia a intentar captar más votos tras la diferencia de 15 puntos que, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), le sacó su principal contrincante, el kirchnerista Alberto Fernández.

3 Saludos protocolares

Macri, en Tucumán y en campaña

El presidente Mauricio Macri bajó del avión oficial y se estrechó en un efusivo abrazo con el diputado nacional radical, José Cano. Sin embargo, cuando el presidente subrogante de la Legislatura en ejercicio de la vicegobernación, Fernando Juri, se le acercó, Macri le estrechó la mano en agradecimiento por la compañía. Juri fue en compañía de los legisladores Javier Pucharras y Luis Morghenstein.

No estuvo en la recepción Sergio Venegas, el intendente de Alderetes, jurisdicción que corresponde al aeropuerto tucumano. El jefe municipal se excusó ante LA GACETA argumentando que estaba realizando gestiones oficiales en Buenos Aires ante la Secretaría de Viviendas de la Nación.

Domingo Amaya

“Es un hecho histórico para 7 de abril”

“Es un hecho histórico para Tucumán que haya estado en un pueblo como 7 de abril viendo esa obra extraordinaria. Esa fue la reflexión que hizo el subsecretario del Interior de la Nación y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Domingo Amaya.

¿Fue un gesto para usted que está en plena campaña?, se le consultó. “Fue un gesto para el pueblo de Tucumán más que para mí. Viendo esta obra que cumple una función social muy importante. Y en 7 de abril estuvo todo el pueblo, la verdad que fue muy lindo”, respondió.

Ya en Tafí Viejo se le preguntó acerca de la elección de la obra del Espacio de Primera Infancia y la polémica suscitada con la intendencia taficeña. “No creo que sea eso, hay tantas obras para inaugurar que se tienen que poner al servicio, no creo que haya polémica”, dijo Amaya. Reconoció, asimismo, que “la campaña recién ha comenzado, se va a ir intensificando en estos días”.

Las críticas de Jaldo desde la cocha

“El presidente vino a buscar votos”, dijo

Macri, en Tucumán y en campaña

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo desarrolló su agenda de actividades en La Cocha, en compañía de intendentes, legisladores y referentes políticos justicialistas. En esa zona, Jaldo reconoció que no hubo invitación oficial de la Presidencia para asistir a los actos. “Somos respetuosos de la investidura presidencial y, pese a que sólo hubo comunicación, una comitiva fue a recibirlo”, agregó. 

Jaldo manifestó que no tiene dudas de que la visita presidencial tiene un tinte electoral. “Vino a buscar votos, y tuvo una agenda propia de un candidato presidencial”, expresó. Jaldo, que hasta el domingo continuará conduciendo la provincia por la ausencia del gobernador Juan Manzur, recordó que Tucumán fue una de las provincias “en las que Macri tuvo un resultado muy adverso”. “Eso se observó no sólo en la elección provincial del 9 de junio, sino también en las PASO de agosto último”, completó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios