Que sea el punto de partida para San Martín

Que sea el punto de partida para San Martín

MOMENTO DE FELICIDAD. Pier Barrios va al encuentro de Gonzalo Rodríguez, luego de que este último marcara el gol del empate transitorio para el “Santo”, en el primer tiempo del partido frente a Chacarita. foto de Matias G Napoli Escalero (especial para la gaceta) MOMENTO DE FELICIDAD. Pier Barrios va al encuentro de Gonzalo Rodríguez, luego de que este último marcara el gol del empate transitorio para el “Santo”, en el primer tiempo del partido frente a Chacarita. foto de Matias G Napoli Escalero (especial para la gaceta)

Contra “Chaca”, el equipo mostró carácter y rebeldía.

“Gracias a Dios pudimos remontar el resultado dos veces y llevarnos un empate valioso”. La frase pronunciada por un referente como Juan Mercier resume el pensamiento de la comitiva de San Martín que el martes se alzó con un empate 2-2 ante Chacarita Juniors en su visita a la homónima localidad bonaerense.

Además de a Dios, el “Santo” debería agradecerle al veterano del equipo de enfrente, Diego Rivero. El emblemático “Burrito”, apenas 25 segundos después de ingresar como sustituto, cometió un infantil penal a Claudio Mosca que posibilitó que la visita no se fuera con las manos vacías.

La pregunta de rigor a la salida del estadio “funebrero” se refirió a la real valía de un punto que se debió rescatar dos veces en un partido cuyo trámite fue muy favorable a San Martín en el primer tiempo, pero no en el complemento. “Contando que fuimos dos veces atrás en el resultado es importante no perder. Pero si el punto es importante, se verá más adelante”, declaró Favio Orsi, uno de los integrantes de la dupla técnica “albirroja”. De todas formas, el entrenador no se fue del todo feliz con el rendimiento de sus dirigidos.

“¿Conforme? Por lo del primer tiempo sí, por el arranque del segundo, no. Después nos recompusimos, eso fue importante. Todos los equipos tienen momentos en que no están bien plantados, pero si no recibís un gol, salís de esa situación, en cambio nosotros tuvimos que correr de atrás, porque ellos golpearon en los momentos justos”.

Con distintos argumentos, todas las voces destacaron las bondades del punto conseguido, teniendo en cuenta las circunstancias. “El empate nos sirve de mucho porque no tuvimos una buena noche”, dijo Gonzalo Rodríguez, autor del empate parcial. “Es positivo, pero para que valga tenemos que ganar el domingo de local (frente a Brown de Adrogué)”, advirtió a su turno Fernando Brandán, de discreto desempeño.

Ignacio Arce coincidió, aunque aclaró: “Es importante sumar de visitante, más por haber estado dos veces abajo, igual nos quedado con la ‘pica’ de que podríamos haber dado un poco más para ganarlo”.

¿Qué pudo dar y no dio San Martín ante un “Chaca” motivado por la llegada de un nuevo entrenador pero de muy pobres antecedentes en lo que va de temporada?

“Si algo hay que reprochar es el arranque del segundo tiempo, entramos a un ritmo que no es el que pedía el partido. Hemos perdido segundas pelotas y quizá faltó repliegues de los interiores para tratar de ganarlas”, admitió Orsi, quien sin embargo destacó como meritorio que sus jugadores siempre fueran a buscar el partido.

“Turbo” argumentó: “En el segundo tiempo entramos en el juego de ellos, en la desesperación. Nos está faltando ser más punzantes en los últimos metros”. El arquero Arce también ejerció autocrítica. “Nos pasó también con Sarmiento, que nos costó entrar en ritmo. Ya no lo podemos volver a repetir, es un error a corregir”.

Ramiro Costa, quien sentenció desde el punto del penal el 2-2 definitivo, añadió: “En el segundo tiempo nos metimos demasiado atrás, nos faltó tener un poco más la pelota y ser más contundentes”.

La tabla revela una certeza. San Martín lleva cosechadas seis unidades en cuatro partidos. De local, tiene puntaje perfecto. De visitante, apenas sacó uno de seis.

¿Hay algo específico que mejorar en este sentido?, consultó LG Deportiva a Orsi. “Siempre hay que ajustar, de local y a domicilio. Si entra la última de Nicolás Castro, estaríamos hablando de que no le cuesta al equipo. Si nos guiamos por el resultado, el análisis es más fácil, pero el rendimiento siempre fue ambicioso, tanto aquí como en Junín (derrota 3-1)”, afirmó el entrenador.

“Gonza”, en cambio, tiene su propia idea. “Siendo visitantes tenemos que manejar mucho mejor los tiempos, que las cosas vayan fluyendo. Ser un poquito más inteligentes. Esta vez no fuimos lo suficientemente inteligentes para llevarnos los tres puntos”.

Contra Tigre, en poco más de diez días, el “Santo” vaya que necesitará juego e inteligencia.

Sin descanso

El plantel volvió ayer cerca del mediodía, por la tarde trabajó en el complejo y hoy por la mañana seguirá adelante con su cronograma. El tiempo es oro, piensan los entrenadores.

El juez

El martes se conoció que el duelo contra Brown de Adrogué, el domingo desde las 16 ya tiene árbitro: César Córdoba será el encargado de impartir justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios