Un anticipo del regreso de El Negrex y los Almirantes

Un anticipo del regreso de El Negrex y los Almirantes

Dentro del Septiembre Musical actuarán Murciélago Almirón y Marcelo Delgado.

VIEJOS AMIGOS. Murciélago Almirón y el Negrex Delgado volverán a compartir escenario y formación. VIEJOS AMIGOS. Murciélago Almirón y el Negrex Delgado volverán a compartir escenario y formación.

Pocas bandas efímeras del rock tucumano fueron tan significativas y son tan recordadas como El Negrex y los Almirantes. Su corta vida es inversamente proporcional a la marca que dejaron en el género, a través de sus recitales y del único disco que grabaron en 1992, “Al jardín de la lujuria”, en el que los temas desplegaban una poesía cargada de discursos e ironías y un sonido potente, sin espacio para la duda.

“Está confirmado. Volvemos con la formacion original con que grabáramos nuestro álbum, con Javier Murciélago Almirón en guitarra y voces, Joe Almirón en batería, Gustavo Parrado en bajo y yo en la voz”, afirma Marcelo Negrex Delgado, quien asume la representación del cuarteto arriba y abajo del escenario.

Esta noche, en la sala Orestes Caviglia y dentro del Septiembre Musical, se anticipará ese regreso, que oficialmente será en marzo del próximo año y con disco nuevo, con algunos de los temas que ya fueron grabados en Capital Federal. La producción integral de este material tendrá otras dos etapas: una en la provincia y la restante, en la española Palma de Mallorca, para completar 12 canciones (“Salva tu cuerpo”, “Otra vez bobo”, “Viejas”, “Diamante en las tinieblas” y “Discurso de luz”, entre ellos, aparte del que le da título al material, que tiene el acompañamiento del bandoneonista de folclore Cuervo Pajón).

La primera parte del recital estará protagonizada por Jorge Almirón, que desplegará su disco “Perro Jana”, ganador este año del premio Mercedes Sosa al mejor álbum instrumental (además estuvo nominado en folclore alternativo y artista masculino de folclore). Junto a Murciélago, quien fue distinguido por la Provincia con la designación “Orgullo Tucumano”, tocarán Gonzalo Aragón y Cachito Palomino. También intervendrá Daniel Amani y la bailarina Bren Medlell, con puesta en escena diseñada por Oli Alonso y la colaboración de Pablo López en visuales y gráfica.

Delgado se sumará en la segunda parte: “tocarélos temas que estoy preparando para un disco nuevo y sobre el final, los de El Negrex y los Almirantes”. “El sonido que estamos desplegando es otro, distinto al que teníamos hace 27 años. Las influencias variadas que recibimos en este tiempo están generando nuevos colores y paisajes en nuestra música”, admite.

La actuación será en adhesión a la Semana Internacional de la Solidaridad y la Paz.

PRESENTACIÓN

• A las 22 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Socios del Club LA GACETA tienen el beneficio de 2x1 en entradas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios