Expo Tucumán: lo mejor del campo en la ciudad

Expo Tucumán: lo mejor del campo en la ciudad

Mañana empieza la reunión anual de la Rural. Charlas, juegos, comidas y atracciones rurales.

PARA TODA LA FAMILIA. La Expo ofrece atracciones para todas las edades. PARA TODA LA FAMILIA. La Expo ofrece atracciones para todas las edades. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
18 Septiembre 2019

La Sociedad Rural, en el Camino de Perú 1.050, abrirá mañana las puertas de la 54ª edición de la Expo Tucumán, que este año sorprenderá a los tucumanos con nuevas propuestas y grandes espectáculos. El filósofo Santiago Kovadloff abrirá la muestra a las 20 en el nuevo Centro de Convenciones. Después, y hasta el domingo 29, habrá atracciones para todas las edades y gustos.

Gordillo y Topa

La nueva exposición convocará a dos artistas muy divertidos: Miguel Martín, mejor conocido como el oficial Gordillo, y Diego Topa, una de las estrellas de Disney. Martín presentará su espectáculo humorístico “Choriando a lo grande” en la pista central el viernes a las 22, mientras que Topa actuará en “El viajero” el lunes a las 18.30. Promete llevar a toda la familia a un viaje mágico por toda Latinoamérica durante las cuatro estaciones.

Los premios, al principio

A diferencia de años anteriores, cuando la elección de la reina y la entrega de galardones a los mejores stands ocurría el último día de la Expo, en esta oportunidad las dos premiaciones coincidirán, en la pista central el sábado 21 a las 21, con el Día de la Primavera. El objetivo es promocionar los stands premiados para que reciban más visitas hasta el cierre de la exposición.

Además, los deportes jugarán un papel fundamental dentro de la pista central: el domingo 22 habrá un concurso de caballos peruanos de paso; el martes 24 a las 15, una clínica de polo, y el jueves 26 a las 21, una noche de boxeo.

La apertura, casi al final

El acto oficial de apertura de la Expo recién tendrá lugar en la pista central el viernes 27 a las 20. Todo terminará con un remate televisado de 1.500 cabezas de ganado. Antes los visitantes habrán observado una muestra de maquinaria agrícola de última generación y otra de autos antiguos. También podrán acceder a juegos virtuales sobre prácticas agrícolas.

Y el patio cervecero

Como era de esperar, las comidas también participarán. Habrá un paseo colonial con comidas tradicionales, un patio cervecero, una parrillada, una pizzería, foodtrucks y un patio de comidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios