El dólar minorista subió hasta $ 58,78, y el blue no se modificó

El dólar minorista subió hasta $ 58,78, y el blue no se modificó

Fuerte presencia del Central, que utilizó reservas por U$S 30 millones.

El dólar minorista subió hasta  $ 58,78, y el blue no se modificó
17 Septiembre 2019

El Banco Central salió ayer a “marcar la cancha” con ventas de reservas -los operadores estimaban unos U$S 30 millones- en el segmento mayorista, para contener al dólar. De esta manera, el billete verde cerró con un avance de 34 centavos a $ 58,78 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. En el Banco Nación la divisa saltó 75 centavos a $ 58, mientras que en el canal electrónico a $ 57,95.

En el mercado negro, en tanto, el dólar blue cerró sin cambios a $ 61,50 en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas.

La suba en el segmento minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la moneda estadounidense avanzó 17 centavos a $ 56,28, en una rueda que mantuvo el mismo panorama observado en el final de la semana pasada, con una demanda por cobertura que no consigue tener una respuesta del mismo nivel del lado de la oferta genuina.

Por eso, la situación otra vez fue corregida por la presencia oficial en el desarrollo de las operaciones. El volumen negociado en el segmento de contado fue de U$S 359,9 millones, una caída del 9,3% respecto del viernes.

En el mercado financiero, el dólar “contado con liqui” dio un giro repentino en la última parte de la jornada y cerró con una caída de $ 2,20 (-3,1%) a $ 69,03, por lo que la brecha con la divisa mayorista se redujo al 22,6%. Este tipo de cambio implícito había marcado en el inicio de la jornada un máximo intradiario de $ 74,06.

Asimismo, el dólar MEP retrocedió 2,8% a $ 64,97, y achicó la brecha al 15,4% frente a la cotización en el MULC. Durante la jornada, el también denominado dólar Bolsa llegó a superar los $67,35. Los operadores se sorprendieron por el cambio abrupto de tendencia de ambos tipos de cambio implícitos.

La bolsa

En tanto, de mayor a menor, la bolsa porteña anotó ayer su quinto avance en forma consecutiva por recompras selectivas, principalmente de acciones energéticas, aunque el volumen era escueto, lo que evidenció la prudencia de los inversores frente a la crisis financiera y tensión política. El índice S&P Merval trepó un 1,4%, a 30.561,27 unidades, luego de avanzar hasta 4,6%.

Los bonos en pesos se comportaron de manera dispar registrando subas de entre 1% y 2% para el tramo corto tanto de CER como indexados.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios