Habría quemado a su novia por no querer ir a comprar drogas

Habría quemado a su novia por no querer ir a comprar drogas

La discusión de una pareja dejó conmocionados a todos los vecinos del barrio Fátima, de Banda del Río Salí. Un joven de 24 años prendió fuego a su novia de 29 en medio de gritos y amenazas, ayer cerca de las 4, en una vivienda de José Colombres al 100. Según las primeras averiguaciones, el ataque se podría haber producido porque la joven se negó a ir a comprar drogas.

Los vecinos de la cuadra informaron que la pareja se mudó al vecindario hace poco tiempo. “Viven ahí con el padre de él pero esos chicos son conflictivos. Viven perdidos en la droga y pelean todo el tiempo, pero jamás llegaron a este punto”, dijo Marcela. “Es realmente triste que sólo les importe consumir. Este barrio está plagado de chicos adictos y de inseguridad. Tenemos de las dos cosas”, expresó otro vecino, que pidió que no se publicara su identidad por temor a sufrir represalias.

“La situación social de esta parte de la ciudad es muy complicada. Hay demasiados chicos perdidos en el consumo. Acá hay hechos de violencia todo el tiempo y por culpa de las drogas suceden peleas. Los vecinos estamos presos de ellos”, dijo Juan Carlos García.

El caso

A.L fue atacada por E.A cerca en una humilde vivienda. La pareja habría estado consumiendo tragos elaborados con alcohol etílico y jugo. Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi, estableció que la pareja también habría estado consumiendo drogas, pero al quedarse sin dosis, el supuesto agresor le pidió que fuera a buscar más sustancias. Como la joven se negó a hacerlo, le habría tirado lo que quedaba de la bebida en un recipiente y le prendió fuego.

El joven, al ver que las llamas envolvían a su novia, juntó agua en una olla y le tiró encima, pero no pudo apagar el fuego. Ella salió corriendo a la calle y a los gritos pidió ayuda. Uno de los vecinos la socorrió y la llevó una clínica de esa ciudad. Luego fue trasladada al hospital Centro de Salud debido a la gravedad de las quemaduras. “No vi nada, pero todo el vecindario comentó lo que había sucedido. Si bien es cierto que tenía problemas de adicción, no merecía terminar así”, dijo Mariela Reyes.

“Tiene el 35% del cuerpo quemado”, informó el director del hospital Centro de Salud, Miguel González. “No entró a quirófano, pero se le hizo una limpieza. Tiene afectada la zona de cuello, tórax, abdomen, manos y zona genital. La paciente permanece internada en terapia intensiva”, agregó.

La chica acusó a su pareja de haberle prendido fuego, pero también habría apuntado al suegro por no haberla asistido. La Policía, por orden de la Justicia, decidió que ambos quedaran detenidos por el momento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios