En San Martín sobran motivos para salir a ganar

En San Martín sobran motivos para salir a ganar

El "santo" necesita sumar de a tres como visitante para consolidarse en el torneo, justo ante un equipo que está urgido de triunfos y que es una especie de “sombra negra”.

Archivo Archivo
17 Septiembre 2019

Al mirar la tabla o estudiar los presentes de San Martín y Chacarita tranquilamente usted, estimado lector, podría pensar que en el duelo de esta noche, en la localidad bonaerense que lleva su nombre, el “Santo” arranca como gran favorito. Pero no, el fútbol no es una ciencia exacta y, pese a que los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez sumaron seis puntos sobre nueve posibles y el “Funebrero” está último con sólo una unidad en cuatro juegos, el duelo de hoy no será sencillo por variadas y múltiples razones.

Chacarita no la pasa bien, pero tampoco hay mal que dure cien años; y esta noche jugará todas sus fichas a salir de perdedor. Además Luis Marabotto, su entrenador interino tras la salida de Patricio Pisano, se jugará la última carta para intentar quedar efectivo en el cargo.

Pero hay más, el “Funebrero” es una especie de “cuco” para los de La Ciudadela. Si bien muchos recordarán que en 2008, enfrentando a este rival el “Santo” dio la vuelta en La Paternal y aseguró su tercer ascenso a Primera, no logra vencerlo desde hacer 21 años. Y como si todo esto fuera poco, nunca pudo vencerlo jugando como visitante.

“Es un lindo desafío porque siempre es bueno cortar rachas”, avisa Gómez concentrado en que su equipo pueda seguir evolucionando en el juego y sumando puntos, claro.

En un partido donde su rival saldrá a quemar todas las naves, San Martín deberá concentrarse, ser inteligente para manejar los tiempos del partido y no cometer los errores que lo dejaron con la manos vacías contra Sarmiento, por ahora la única excursión que tuvo el equipo en este torneo. “No creo que ese traspié haya sido justo. Pero ellos hicieron los goles y el fútbol es así”, remata el entrenador.

Si bien con el “Verde”, el “Santo” había presentado un equipo parchado, aquella vez su cara fue muy diferente a la que viene mostrando cuando juega como local. “Tenemos que acostrumbrarnos a jugar de igual manera tanto de local como de visitante. Es cierto que en casa tenemos el plus de la gente, pero debemos sacarnos eso de la cabeza eso y tratar de hacer el mismo juego afuera”, pide Lucas Diarte (foto), quien sabe que no es sencillo enfrentar a un equipo que viene de capa caída. “Por ahí es mejor jugar con equipos que vienen armados y peleando el torneo. Porque cuando un equipo se queda sin entrenador y viene en racha perdedora, se juega el todo por el todo. Debemos presionarlos, jugar con mucha intensidad y obligarlos al error. Necesitamos un triunfo de visitante para consolidarnos”.

Nicolás Castro, en tanto, también pide alerta. “Este tipo de partidos son los más peligrosos. Debemos estar muy atentos y no darles ni la más mínima chance de recuperarse. Además, tenemos plantel como para jugar bien en todas las canchas que pisemos”, asegura el ex volante de Quilmes y Sarmiento, entre otros clubes.

En la casa del “Funebrero”, San Martín intentará enterrar el mal trago de Junín, cortar la mala racha que tiene contra el dueño de casa y agarrar el envión necesario para ser protagonista del torneo. Sí; sobran motivos para ganar.

Alternativas

Orsi y Gómez deben definir el banco de suplentes. Sus alternativas son: Fernández, Purita, Benítez, Bellone, González Brazeiro, Mosca, Lucas González y Costa. Uno se quedará afuera del banco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios