Superliga: Vélez, la sombra negra de Atlético, le ganó 1-0 en Liniers

Superliga: Vélez, la sombra negra de Atlético, le ganó 1-0 en Liniers

Lucas Janson, de cabeza, marcó el único gol. El "Decano" aún no pudo ganarle en Primera a su rival de esta noche.

NADA QUÉ HACER. Melano, en posición de volante por derecha, poro y nada le aportó al equipo. IGNACIO IZAGUIRRE / ESPECIAL PARA LA GACETA NADA QUÉ HACER. Melano, en posición de volante por derecha, poro y nada le aportó al equipo. IGNACIO IZAGUIRRE / ESPECIAL PARA LA GACETA
16 Septiembre 2019

Atlético tampoco pudo esta vez ante su sombra negra en Liniers, donde perdió 1-0 ante Vélez y sumó su cuarta derrota en la Superliga, en el encuentro que cerró la sexta fecha del torneo.

Un primer cuarto de hora de cierta paridad tuvo el trámite, pero a los 18' una desatención defensiva le costó caro al "Decano": apareció Lucas Janson muy libre y de cabeza inauguró el marcador.

El conjunto de Heinze mantuvo la iniciativa y se adueñó del balón en la primera etapa. El visitante tuvo una ocasión sobre el final con un "blooper" entre Hoyos y Giménez, la pelota salió en dirección al arco velezano, tras una extraña parábola y Gago rechazó apurado.

Vélez siguió mejor en el partido, con una circulación atildada y llegadas para agrandar el marcador. Sánchez se jugó en tres mano a mano e impidió el 2-0. A los 33', en la única maniobra asociada "Albiceleste", Lotti desperdició el empate con un mala terminación de zurda y el remate se perdió por arriba.

En el balance, la "V" azulada respaldó con buen juego el resultado, que pudo ser mayor. Atlético continúa su andar irregular en el campeonato y firmó su peor arranque de campeonato en la era Zielinski.

El equipo de Gabriel Heinze tuvo un arranque negativo en el torneo, pero se recompuso en las dos jornadas anteriores y con sus triunfos sobre Estudiantes de La Plata y Newell's, suma siete puntos en la tabla, uno más que la escuadra de Ricardo Zielinski.

El "Albiceleste" sumó de a tres por segunda vez en el campeonato en El Monumental contra Arsenal (antes había derrotado a Godoy Cruz) y viene de perder en la tanda de los penales, contra Colón de Santa Fe, por la Copa Argentina.

El registro de enfrentamientos entre Vélez y Atlético es claramente desfavorable al cuadro tucumano, que logró dos empates en 10 partidos que jugaron y sólo pudo convertirle un gol en los seis encuentros disputados en Liniers (Torneo Nacional de 1980).

Comentarios