Díaz y Bianchi, las bases en las que espera asentarse Atlético frente a Vélez

Díaz y Bianchi, las bases en las que espera asentarse Atlético frente a Vélez

Esta noche, en el estadio José Amalfitani de Liniers, el “Decano” jugará por la sexta fecha de la Superliga.

TOCADO, HUNDIDO. Leandro Díaz cubre la pelota ante la marca de Martínez e Iñiguez. Atlético era mejor que Aldosivi, pero a partir del primer gol, se desmoronó foto de diego izquierdo (especial para la gaceta) TOCADO, HUNDIDO. Leandro Díaz cubre la pelota ante la marca de Martínez e Iñiguez. Atlético era mejor que Aldosivi, pero a partir del primer gol, se desmoronó foto de diego izquierdo (especial para la gaceta)
16 Septiembre 2019

Leandro Díaz y Bruno Bianchi, las columnas en las que se asienta la estructura de Atlético Tucumán en este torneo, según las estadísticas. El defensor y el delantero son los dos jugadores “Decanos” con más partidos jugados en lo que va del torneo de la Superliga.

Díaz y Bianchi suman 476 minutos jugados; ambos encabezan el ranking del plantel. El delantero “Loco” Díaz sigue sin poder convertir goles en lo que va del torneo, aunque en las estadísticas aparece en el tope de los jugadores con más disparos al arco: lleva un total de 10. Muy por debajo de ese número están Lucas Melano con seis (hoy no figura entre los titulares) y Guillermo Acosta con seis.

De esa columna vertebral del equipo “Decano”, Bianchi es el único que sí tiene al menos un gol. En esa tabla aparece también Marcelo Ortiz también con un gol. Sin embargo, el dúo formado por Bianchi y Díaz también lidera el ranking de tarjetas amarillas con dos cada uno.

Entre los futbolistas que más faltas recibieron aparecen Díaz (10 faltas), seguido por Guillermo Acosta (9) y Federico Bravo (7). Se sabe que esta noche, el delantero Javier Toledo no formará parte del plante porque debe cumplir una fecha de sanción.

En cuanto a los partidos jugados en este torneo, Vélez ganó dos, perdió dos y empató uno. Atlético Tucumán, por su parte, ganó dos, pero perdió tres y todavía no registra empate. Estos números ubican en la tabla de posiciones a Vélez con siete unidades y al “Decano” con seis puntos.

Comentarios