Mountain bike: Biazzo coronó un gran año

Mountain bike: Biazzo coronó un gran año

El biker de 36 años triunfó en el circuito La Esperanza de Tafí Viejo y se consagró campeón.

EL PRESENTE LE SONRÍE. Jorge Biazzo (11) sigue por el buen camino y logró por primera vez el título de Pro en el torneo Tucumano de la especialidad cross country. EL PRESENTE LE SONRÍE. Jorge Biazzo (11) sigue por el buen camino y logró por primera vez el título de Pro en el torneo Tucumano de la especialidad cross country. FOTO DE RAÚL CARRANZA
16 Septiembre 2019

Volvió a ganar, se consagró campeón y dejó en claro que pasa por su mejor momento. Jorge Biazzo logró un claro triunfo en el Gran Premio “Todo por Daniel”, que se corrió en el circuito La Esperanza (Tafí Viejo). Con esta victoria, logró el título de la categoría principal del Campeonato Tucumano de cross country.

El biker de 36 años completó el exigente trazado en 1 hora, 12 minutos y 41 segundos, para relegar por 37 segundos a Federico Carrizo. Tercero en la clasificación general culminó José “Cheo” Hernández. “Estoy muy contento. Esta es la primera vez salgo campeón de Pro en cross country y además con sólo presentarme voy a conseguir el título en el torneo de cross rural”, expresó Biazzo, que tiene edad para competir en Master A-2 o Master Pro, sin embargo decidió enfrentar a los más jóvenes. “A nivel nacional también estoy compitiendo en la máxima categoría. Tomé esa decisión porque estoy preparándome para el Mundial de Master de 2020 en Francia. Quiero levantar el nivel, para llegar de la mejor forma. Y esta es la mejor forma, corriendo contra los mejores”, contó el nuevo campeón.

Biazzo consiguió la corona al sumar dos triunfos en cinco fechas. “Además, en la segunda jornada terminé segundo del catamarqueño Álvaro Macías. Ahora el objetivo es ganar el otro certamen. Triunfar en las categorías principales de los dos torneos Tucumanos no es algo que lo consiguieron mucho. Será un premio espectacular”, indicó.

El campeón cree que la clave estuvo en la regularidad. “Tuve una temporada muy pareja. Las primeras fechas del certamen fueron muy duras, ya que compitieron los mejores a nivel nacional”, expresó el biker que fue campeón de la Copa Argentina de cross country (se corrió en Comodoro Rivadavia, Santa María, Las Termas de Río Hondo y Mendoza), terminó quinto en el torneo Argentino y tercero en la general del Rally Trasmontaña.

Entre las damas, Mariana Casadey obtuvo un éxito clave para conseguir el título de Elite. “Estoy feliz, porque saldé una deuda pendiente, que era obtener el campeonato”, dijo la biker, que ganó de punta a punta. “El circuito fue explosivo, con muchas subidas, algo que me favoreció por mi estilo. Sabía que tenía que ganar sí o sí para ser campeona. Por eso salí con todo y pude mantener la punta hasta el final”, concluyó.

• “Agradecemos el apoyo de ‘Manolo’ González y sus socios, que nos facilitaron el predio para que se realice la competencia”, dijo Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club. Desde la organización, informaron que todo lo recaudado es para Daniel Chambret, que se encuentra internado por el accidente que sufrió en el Trasmontaña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios