Sergio Hérnández: “el plantel estará en mi corazón el resto de mi vida”

Sergio Hérnández: “el plantel estará en mi corazón el resto de mi vida”

16 Septiembre 2019

El tono paternal con el cual los pronunciaba endulzó aun más los elogios que el director técnico de la selección argentina de básquet, Sergio Hernández, dedicó a sus dirigidos. “Este equipo estará en mi corazón por el resto de mi vida. Estoy muy orgulloso. Nos deja un mensaje para que reflexionemos todos: cuando hay compromiso, trabajo, seriedad y apoyo los resultados se consiguen”, afirmó “Oveja”, que entre 2005 y 2010 había dirigido a la llamada “Generación Dorada”.

El técnico no lamentó la pérdida de la Copa del Mundo ante España (resultado final de 95-75); por el contrario, celebró que se haya logrado otro subcampeonato. “Lo que logró este equipo es histórico. Hoy (por ayer) ganamos la plata, no perdimos el oro; lo tengo clarísimo”, indicó.

Subrayó, incluso, que el “Alma” perdió ante España su segundo partido oficial en los últimos 60 días -el anterior fue la caída ante México en los Juegos Panamericanos de Lima, donde sí obtuvo la medalla de oro. “Nos encontramos con un equipo tremendo, inteligente, que tuvo todo el mérito por lo sucedido en la final. No tenemos excusas, no estábamos cansados, teníamos una gran ilusión pero España fue muy superior. Pero nuestro análisis sobre Argentina tiene que separar dos cosas muy diferentes: este partido y el torneo en general”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios