“A Macri no le resultó la Pachamama y viene a ver si el Señor del Milagro le tira un votito más”

“A Macri no le resultó la Pachamama y viene a ver si el Señor del Milagro le tira un votito más”

Monseñor Dante Bernacki, vicario de la arquidiócesis de Salta, se refirió con esas duras palabras a la visita del presidente.

“A Macri no le resultó la Pachamama y viene a ver si el Señor del Milagro le tira un votito más”
15 Septiembre 2019

La visita del presidente Mauricio Macri para participar de una misa en honor al Señor y la Virgen del Milagro generó una fuerte división dentro de la Iglesia salteña.

Pese a que el Arzobispo Mario Cargnello, máxima autoridad de la Iglesia en Salta, dijo que él había invitado al primer mandatario a participar de la festividad, varios sacerdotes emitieron fuertes críticas.

Uno de ellos fue monseñor Dante Bernacki. “Me da la impresión de que no le dio resultado la Pachamama y viene a ver si el Señor del Milagro le tira un votito más”, manifestó el vicario en diálogo con Aires Fm.

A pesar de la ironía, el prelado manifestó que los argentinos tenemos que aprender que hay autoridades legítimamente constituidas y que tenemos que respetarlas como tales. Y aclaró que todos los años de forma protocolar se invita al presidente de turno, y que en esta oportunidad Mauricio Macri decidió venir.

Otra voz disidente respecto del Gobierno nacional fue la del padre Raúl Méndez, quien expresó lo siguiente en un comunicado: “Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país".

El recibimiento

Los salteños, que se habían acercado a rendir homenaje al Señor y la Virgen del Milagro aplaudieron al presidente, que vino a participar de una misa.

En una provincia donde sólo fue votado por dos de cada 10 salteños, el presidente fue recibido con calurosos aplausos, frente a la Catedral Basílica. El anuncio de su visita, para participar de una misa en honor al Señor y la Virgen del Milagro había generado fuertes cruces dentro de la misma iglesia y también entre políticos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios