Video: robaron en un almacén y quedaron registrados por las cámaras

Video: robaron en un almacén y quedaron registrados por las cámaras

Ocurrió el sábado, alrededor de las 23. Se llevaron la recaudación del día y latas de cerveza.

ARMA EN MANO. Uno de los ladrones retira la caja registradora sin saber que estaba siendo grabado. ARMA EN MANO. Uno de los ladrones retira la caja registradora sin saber que estaba siendo grabado. Captura de pantalla.
16 Septiembre 2019

Fueron unos pocos minutos, pero los suficientes para dejar espantadas a las dos mujeres que trabajaban anoche en un almacén familiar. Ocurrió en Pedro León Gallo al 800, en el barrio San Carlos, al sudoeste de la capital.

"Las chicas estaban a punto de cerrar, estaban acomodando todo para terminar la jornada. Ya estaba cerrada la reja, pero quedaba un espacio abierto por donde lograron entrar dos ladrones, las encañonaron y se dedicaron a sacar todo lo que pudieron", contó Alejandro Druetta, pariente de la familia Maidana, propietaria del almacén ubicado a metros de la avenida Roca y Adolfo de la Vega.

Según su relato, los ladrones se pusieron violentos sólo cuando entraron y apuntaron a las mujeres con sus armas, pero que luego las dejaron tranquilas en un rincón y se dedicaron a robar todo lo que estuviera a su alcance.

"Fueron directo a la plata, pero en lugar de sacar los billetes, se llevaron toda la caja registradora. Se les cayó plata cuando la sacaron y tuvieron que levantarla del piso. El otro ladrón abrió la heladera y se llevó un pack de latas de cerveza", detalló.

Fueron directo a la plata, pero en lugar de sacar los billetes, se llevaron toda la caja registradora. Se les cayó plata cuando la sacaron y tuvieron que levantarla del piso. El otro ladrón abrió la heladera y se llevó un pack de latas de cerveza", detalló Alejandro Druetta.

Druetta contó además que intentaron llevarse una máquina de cortar fiambres y una balanza, pero que la primera no entraba por la hendija que quedaba abierta en la reja y por la cual se "colaron" al local que estaba cerrando y que la balanza estaba enchufada, por lo que decidieron dejarla.

Sandra Maidana, una de las mujeres que sufrió el asalto, hizo la denuncia policial en la Seccional Tercera y está a la espera de que la Justicia investigue con el material que ellos le aportaron, que son los videos de las cámaras de seguridad que registraron toda la escena. "Subimos los videos a Facebook y los mandamos por WhatsApp. Los tiene la Policía y la Brigada. Esperemos que lleguen a encontrar a los responsables", dijo Sandra. Según contó, es al menos la quinta vez que sufren un robo en el negocio familiar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios