Morán está listo para dar “Batalla”

Morán está listo para dar “Batalla”

El jinete de 24 años competirá por primera vez en el Gran Premio y se ilusiona con lograr la victoria con Buen Amigo Sam, el principal exponente local.

SUEÑA CON REPETIR EL FESTEJO. El jinete Facundo “Tatú” Morán confía en el alazán Buen Amigo Sam, que competirá en los 2.200 metros del Gran Premio “Batalla de Tucumán” del próximo martes 24. SUEÑA CON REPETIR EL FESTEJO. El jinete Facundo “Tatú” Morán confía en el alazán Buen Amigo Sam, que competirá en los 2.200 metros del Gran Premio “Batalla de Tucumán” del próximo martes 24.
15 Septiembre 2019

Se ilusiona con tener un debut triunfal. El jinete Facundo Morán (24 años) será partícipe por primera vez del Gran Premio “Batalla de Tucumán”, la carrera más prestigiosa del NOA y una de las más importantes del interior del país. “Estoy bastante ansioso, pero a la vez tranquilo. Me gustaría que la carrera sea hoy mismo”, contó el piloto que reside en barrio “Finca Armando López”, en Cruz Alta.

Morán será el jockey de Buen Amigo Sam, el principal exponente local en la tradicional prueba de 2.200 metros. “La verdad que el caballo está bárbaro. Llegará en su mejor momento. El último ejercicio exigente que realizó fue brillante. Es una tranquilidad, y a la vez una gran responsabilidad, saber que vas a montar a un ejemplar que será uno de los candidatos del Gran Premio”, señaló “Tatú”, que lleva seis temporadas compitiendo. “Empecé cuando tenía 19 años. Sin lugar a dudas esta es mi mejor temporada. Tuve la suerte de ganar muchas carreras y varios clásicos”, agregó.

Con miras a la competencia del martes 24, Buen Amigo Sam pasó 2.000 metros en 2’7”, dejando una excelente impresión y demostrando que siguió en gran forma luego del triunfo por cuatro cuerpos que consiguió en el clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros” del 21 de julio pasado. “Está mucho mejor que cuando ganó ese clásico. Además llegará con mayor experiencia y los 200 metros más que tendrá el Batalla le favorecerán mucho. Buen Amigo Sam es muy atropellador. Se hace fuerte en los metros finales, a pesar de que durante el desarrollo no corre muy lejos de los punteros”, comentó el jinete, que por primera vez no verá el “Batalla” desde las tribunas. “Es un privilegio poder ser parte de esta prestigiosa carrera. Creo que correr el ‘Batalla’ es el sueño que tiene todo jockey de Tucumán. Sería algo espectacular debutar con una victoria”, indicó.

“Tatú” sabe que el desarrollo será clave para tratar de conseguir el objetivo. “Competirán 15 caballos y lo fundamental será no tener contratiempos durante el desarrollo. La idea es que Buen Amigo Sam se ubique entre el sexto y el séptimo puesto durante la primera parte de la carrera. A partir de los 800 metros finales habrá que comenzar a ganar colocaciones, para ingresar de la mejor forma a la recta final”, señaló.

Para el joven jinete, el porteño In Your Honor (se encuentra radicado en Río Cuarto) será el rival a vencer. “Cuenta con muy buenos antecedentes de Buenos Aires y además será conducido por Pablo Falero. Igualmente, pienso que mi caballo tiene una gran ventaja, porque conoce muy bien esta pista”, concluyó.

Una cita imperdible con los mejores velocistas

Será una jornada de pura velocidad. Destacados velocistas competirán en el festival cuadrero que se llevará a cabo hoy, entre las 15 y las 18.20, en la pista principal del hipódromo local.

La prueba más importante será el clásico que se disputará en el quinto turno, sobre 310 metros. Secreto se perfila como el principal candidato, aunque tendrá duros rivales en el tranqueño Jefecito y en Don Audon.

Otras de las competencias que promete muchas emociones es la que fue programada en el cuarto lugar (a las 17). El clásico “Destape Cuartos de Milla” reunió a dos exponentes locales (Escorpión y Barba Negra) y a un santiagueño (Bendito Secreto). Los tres ejemplares llegan precedidos de excelentes comentarios, por lo que la carrera promete ser de “hacha y tiza”.

La reunión se cerrará con otra carrera jerárquica; Serenguetti intentará seguir por la senda del triunfo frente a Zacarías y a la yegua La Coki.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios