Homenaje de docentes a Estrada, en el Día del Profesor

Todos los establecimientos de gestión privada de la provincia harán un acto el martes. Distinciones.

15 Sep 2019

Los colegios de gestión privada de Tucumán, que representan el 30% de la educación en la provincia, celebrarán el martes el Día del Profesor con un gran acto en el Monumento al Bicentenario. Desde las 9, delegaciones de alumnos de los 197 establecimientos de la provincia rendirán homenaje a José Manuel Estrada, de cuyo fallecimiento se cumplirán 125 años, y en cuyo honor se recuerda a los profesores. “Juntos somos más” se denomina la comisión de festejos que se ha formó para esta oportunidad, integrada el Consejo Provincial de Educación Católica (Consudec), la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Tucumán (Asipet).

Reconocimiento de pares

En la oportunidad serán distinguidos 250 docentes elegidos por sus compañeros en cada comunidad educativa, explicó María Sfriso, vicepresidenta de Asipet.

Estos profesores serán homenajeados por sus pares teniendo en cuenta su responsabilidad y su compromiso con la tarea docente, su capacidad de trabajo en equipo y sus práctica de enseñanza efectivas e innovadoras en el aula. También por mejorar la profesión docente ayudando a elevar el nivel de enseñanza, y por ayudar a sus colegas a superar los desafíos que enfrentan en su escuela. Y además por manifestar el ideario y el carisma de su colegio.

Más de 100.000 alumnos

Según datos oficiales, la educación privada cuenta este año con una matrícula total de 109.793 alumnos, distribuidos de la siguiente forma: 13.739 en nivel Inicial, 35.075 en el primario, 41.326 en el secundario y los demás en el resto de los niveles.

“En un momento en que la historia de nuestra Patria muestra divisiones, fragmentaciones y grietas, desde la Educación Privada de Tucumán queremos apostar al trabajo mancomunado en aras del bien común de nuestros niños, jóvenes y adultos”, expresó Asipet en un comunicado por el Día del Profesor.

Comentarios