“Por atrapar a una persona no pueden quitarle la vida a otra”

“Por atrapar a una persona no pueden quitarle la vida a otra”

Un hermano del taxista dijo que el patrullero no frenó.

14 Septiembre 2019

“Lo que nos dijeron es que la camioneta iba a perseguir a otro ladrón o algo así. Pero por atrapar a una persona no pueden terminar quitándole la vida a otra que estaba trabajando para llevar el pan a la casa”, comentó Juan Gómez, hermano del taxista que murió luego de que su auto fuera embestido por una camioneta de la Policía que se dirigía a frenar incidentes que se generaron por un homicidio.

“Espero es que se diga la verdad sobre lo que pasó porque estando la Policía en el medio se puede esperar cualquiera cosa. Queremos que se haga justicia”, señaló. “El patrullero se lo llevó al auto completo, no hay ninguna marca en el pavimento para decir que en algún momento intentó frenar. ¿Por qué tienen que hacer esto para detener a un delincuente? No entiendo”, agregó el hermano de la víctima en una entrevista con LA GACETA.

Manuel Gómez dijo que su hermano salía todas las mañanas para poder mantener a su familia. “Vivía a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el accidente con su esposa y dos hijas. Era el sostén del hogar. Nunca vamos a entender ninguna razón para justificar esta pérdida”, indicó.

“Vivimos a pocas cuadras y un vecino de la zona nos llamó para decirnos lo que había pasado. Nos dijeron que la camioneta venía sin sirenas. A pocos metros hay una escuela, podría haber causado una tragedia aún mayor”, concluyó.

Versión oficial

“Estamos dolidos porque fue una desgracia”

“Este no fue un accidente más. Como servidores de la sociedad estamos dolidos porque lo que pasó fue realmente una desgracia”, aseguro el comisario Joaquín Girveaux, segundo jefe de la Unidad Regional Capital. El funcionario agregó que, más allá de la investigación que lleva adelante la Justicia, se inició un sumario administrativo para determinar si los policías cometieron alguna negligencia. “En base a los testimonios de los vecinos, el móvil circulaba con las sirenas encendidas y a la velocidad que requiere este tipo de circunstancias”, explicó. Girveaux, que durante año fue jefe en el Servicio 911, agregó: “los conductores están prepararos y las unidades están aseguradas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios