El mundo se rinde a los pies de Argentina

El mundo se rinde a los pies de Argentina

Ni bien el seleccionado superó a Francia y se aseguró un lugar en la final, los medios de todo el planeta y las redes sociales se inundaron de elogios para un equipo que está firme y ahora va en busca de la gloria.

QUÉ DUPLA. Ginóbili siguió de cerca el gran desempeño de la Selección y estuvo muy bien acompañado. Kobe Bryant, estrella estadounidense, bromeó con “Manu” y hasta resaltó el desempeño argentino. telam QUÉ DUPLA. Ginóbili siguió de cerca el gran desempeño de la Selección y estuvo muy bien acompañado. Kobe Bryant, estrella estadounidense, bromeó con “Manu” y hasta resaltó el desempeño argentino. telam
14 Septiembre 2019

Increíble, sensacional, fantástico, emocionante, épico, milagroso, fenomenal, prodigioso, asombroso, admirable, grandioso, pasmoso, extraordinario. Esta Selección argentina de Básquet se quedó corta. Los adjetivos calificativos para este gran Mundial que está realizando ya le quedaron chicos. Ayer, con el pasaje a la gran final de China 2019 en mano, el mundo se puso a hablar (y a elogiar) a Facundo Campazzo, Luis Scola y compañía.

Las redes sociales y los medios periodísticos más importantes del país elogiaron el triunfo de un equipo que parece no tener techo y que mañana irá con todo en busca de un título que ya lleva casi 70 años de espera.

Ni bien Argentina dejó en el camino a Francia y aseguró su lugar en el duelo decisivo de China 2019, el mundo basquetbolístico comenzó a elogiar su actuación. “Gran básquet con grandes personas en el Mundial de la FIBA. El partido del domingo entre España y Argentina será épico”, escribió Kobe Bryant, estrella estadounidense en su cuenta de Twitter, acompañado sus líneas de una foto en la que se lo veía sonriente acompañado de Emanuel Ginóbili.

Pero no fue el único. La prensa mundial también se hizo eco del gran momento argentino y las portadas de cada uno de los sitios más importantes del planeta repartieron elogios para un equipo que viene mostrando un nivel superlativo en la máxima cita del básquet. “(Luis) Scola se come a Francia y será nuestra final”, tituló el diario deportivo español Marca.

En el artículo, los españoles remarcaron la actuación del ala pivot de 39 años: “estuvo imparable: aportó 28 puntos para el triunfo argentino”, agregó.

La Gazzetta Dello Sport, de Italia, también se rindió a los pies del bonaerense y no escatimó palabras de enaltecimiento. “Show de Scola”, fue el titular de una nota en la que agregaron; “los sudamericanos vencieron fácilmente a Nicolas Batum y compañía, y Scola fue un gran protagonista”.

Por su parte, el diario O Globo de Brasil sentenció: “Scola enseña, Argentina vence a Francia y regresa a la final de la Copa Mundial después de 17 años”; mientras que el sitio Ovación, de Uruguay remarcó: “Argentina se hizo gigante y jugará la final del Mundial de básquet”.

Por su parte, el diario francés L’Équipe lamentó la oportunidad perdida por su seleccionado y escribió en su portada: “El final del sueño azul; Argentina dominó a Francia en la semifinales”.

Pero no sólo los portales reflejaron la gran actuación de Scola y sus amigos. Las redes sociales también se inundaron de reconocimiento para el equipo nacional. “¡Luis Alberto Scola! El mejor deportista de todos lo tiempos. ¡Se cierra la discusión con respeto a todos los grandes!”, aseguró Andrés Nocioni, ex hombre fuerte del seleccionado, en su cuenta de Twitter. Mientras que @NBALatam, cuenta latinoamericana del máximo torneo de básquet, remató: “¡Orgullo latinoamericano! Argentina venció a Francia y enfrentará a España en la final del Mundial”.

Argentina está en la final del Mundial y recoge buenos comentarios a cada segundo. El mundo se rindió a los pies de un equipo que llegó al máximo torneo silbando bajito y hoy está más entero que nunca y listo para ir en busca de toda la gloria.

Comentarios