España, un equipo con muchas variantes en defensa y en ataque

España, un equipo con muchas variantes en defensa y en ataque

CONDUCTOR. “Este es el mejor equipo que dirigí”, afirmó Sergio Hernández. reuters CONDUCTOR. “Este es el mejor equipo que dirigí”, afirmó Sergio Hernández. reuters
14 Septiembre 2019

Al igual que Argentina, el seleccionado español llegará a la final invicto. Las grandes figuras del conjunto europeo son los históricos y consagrados Marc Gasol (34 años), Rudy Fernández (34), Sergio Lull (31) y Ricky Rubio (28), a los que se le sumó el alero Juancho Hernangómez (23 años).

Gasol y Fernández, ambos campeones mundiales en Tokio 2006 y medallistas de plata en Beijing 2008, al igual que Rubio, son los referentes dentro del campo.

Gasol, campeón en la NBA con Toronto Raptors, es el hombre más importante con un tiro respetable de media distancia y una gran potencia física cerca de los tableros. Frente a Australia, el catalán fue la llave para la victoria al aportar 33 puntos (8 de 10 en tiros de dos; 3 de 9 en triples y 8 de 8 en libres). Se caracteriza por priorizar el juego colectivo y entregarse en defensa. Además, el pivote sale a tirar de tres y tiene una efectividad envidiable a la hora de probar de frente y en 45 grados.

El perímetro con Fernández, Lull, Rubio y Hernangómez cuenta con muchas variantes desde las penetraciones hasta los tiros externos.

España, que llegó a la final apenas cediendo 69,3 puntos por partido, es un seleccionado con muchas variantes, tanto en defensa como en ataque.

Comentarios