“Tengo en claro que recibiremos un país diezmado”

“Tengo en claro que recibiremos un país diezmado”

Críticas de Alberto Fernández a Macri.

Alberto Fernández Alberto Fernández ARCHIVO
14 Septiembre 2019

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo en C5N que si llega al máximo cargo político de la Argentina, tendrá que trabajar en un sentido completamente distinto al del Gobierno (de Mauricio Macri), “ya que tenemos en claro que recibiremos un país diezmado”.

“El mayor problema que tenemos es el goteo permanente de reservas que sigue vaciando a la Argentina. Tengo bien en claro que voy a recibir un país diezmado, pero lo que tenemos que hacer es arremangarnos y trabajar en un sentido completamente distinto al del Gobierno”, señaló Fernández.

En este sentido, consideró que “tenemos que imaginar el futuro de la Argentina de otro modo, con el esfuerzo de todos, porque la crisis y el desgaste que se va a recibir son muy grandes”.

“En Tucumán confirmamos que hay predisposición tanto de los industriales como de la CGT”, comentó Fernández en la entrevista televisiva, replicada luego por agencias de noticias.

Las medidas

En esa ocasión, el candidato del Frente de Todos criticó a Macri, su rival en las elecciones generales del 27 de octubre: “es un Presidente al que le cuesta entender que él es la causa del problema”.

Y sostuvo que “sus políticas e incapacidad para dar respuestas a los problemas que existen son el problema” que hay en la coyuntura actual.

“El Gobierno no genera trabajo, por eso se producen los acampes y los reclamos de planes”, detalló Fernández. Y en este punto esbozó uno de los objetivos futuros: “uno de los ejes del acuerdo que propongo es controlar la inflación; y lo vamos a hacer atacando por varios lados, preservando el consumo, desterrando la idea de dolarización de insumos y tarifas y revisando la concentración del mercado y de la comercialización”, resaltó.

El candidato presidencial precisó que tienen “que volver a reconstruir la integración regional de América latina” y reveló que “existen en muchos gobiernos latinoamericanos la intención de integrar economías, teniendo en cuenta lo importante que es hacerlo como región y la fuerza que eso daría”.

“Desastre”

Fernández aseguró que “de las PASO hasta hoy la cantidad de reservas que se perdieron es terrible”, y explicó que “el Gobierno tuvo una lógica económica que condujo a este desastre, pero frente al desastre lo que primo fue su incapacidad”.

Por último, el candidato del peronismo-kirchnerismo remarcó que “el Estado fue permitiendo que el mercado se concentre y que, a pesar de tener muchísimas herramientas legales y técnicas, hoy el Estado no las usa”. “Tenemos que poner orden cuando se desequilibra la balanza y también promover la inversión”, concluyó. (Perfil/Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios