“Se pusieron semáforos pero nadie respeta nada”

“Se pusieron semáforos pero nadie respeta nada”

Hace menos de un año fue restaurada la arteria de Las Rosas y Perón.

14 Septiembre 2019

Nicolás Juárez Dappe, director de Tránsito de Yerba Buena, remarcó que hace menos de un año que la zona de avenida Presidente Perón y Las Rosas, donde se produjo el accidente que terminó con la vida de Alfredo Bichara, había sido semaforizada.

“Ya intervinimos esa arteria colocando nuevos semáforos. Pusimos reductores de velocidad y 20 carteles por las manos norte y sur, remarcando la velocidad máxima que está permitida”, indicó el funcionario municipal.

Según Juárez, los automovilistas deben conducir a 60 km/h a lo largo de la avenida. Sin embargo, “nadie respeta nada. Es lamentable que ocurran estos accidentes, son fatalidades. Los automovilistas incluso saltan los lomos de burro en vez de reducir la velocidad y conducir despacio como deberían”, advirtió. “Desde que intervinimos en esta arteria, habíamos tenido sólo un accidente, salvo por el caso de un taxista que sufrió una descompensación y murió”, recordó.

Además, contó que los vecinos se acercan a denunciar cada vez que alguien pasa un semáforo en rojo o los mismos ciclistas, o motoristas realizan alguna infracción. “Esto es algo que ocurre siempre”, destacó.

En relación al choque trágico del jueves a la noche, explicó que hasta que las pericias no determinen qué ocurrió exactamente no brindarán detalles al respecto. “Aparentemente el conductor del Ford Fiesta giró hacia el oeste y quiso retornar en el semáforo de esa esquina, que es algo que no se puede hacer, y el otro auto (Honda Civic) habría querido maniobrar de forma brusca para no ser atropellado e impactó contra el tercer automóvil (Renault Clio) que se dirigía hacia el centro. Aún no tenemos a nadie que pueda decir exactamente qué pasó. Todo lo que sabemos es de acuerdo a la información recabada”, aclaró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios