Lo mejor está por venir en la Liga Tucumana

Lo mejor está por venir en la Liga Tucumana

Llegar a las semifinales será el objetivo de los 12 equipos que clasificaron a esta ronda.

REFUERZOS. Luis Juárez, Gastón Kranevitter y Álvaro Jiménez son las nuevas caras de Bella Vista, el mejor equipo de la primera fase.  REFUERZOS. Luis Juárez, Gastón Kranevitter y Álvaro Jiménez son las nuevas caras de Bella Vista, el mejor equipo de la primera fase.

Si la fiesta grande de la Liga será en semifinales, esta segunda fase que empezó ayer y seguirá hoy es una previa más que interesante. Cuatro lugares para 12 equipos que, con diferentes armas, intentarán llegar al final.

Jorge Newbery: Siempre empieza como candidato, pero le falta coronar su historia con un título. Tiene en el banco a Jorge Salas y una hinchada seguidora. Sumó jugadores que conocen el paladar “aviador” y tiene un referente: Mauricio Salazar, de 39 años.

A TENER EN CUENTA. Luis Navarro, Gerardo Sosa y Franco Arriola llegan para sumar en Deportivo Marapa, que quiere ser protagonista como en los últimos años. A TENER EN CUENTA. Luis Navarro, Gerardo Sosa y Franco Arriola llegan para sumar en Deportivo Marapa, que quiere ser protagonista como en los últimos años.

Deportivo Marapa: En 2017 fue campeón y el año pasado, protagonista. Tiene jugadores con pergaminos, sobre todo de mitad de cancha hacia arriba, sin contar a Sebastián Dip.

Deportivo Llorens: Se dio maña para pelear aún con la invitación al Regional Amateur. Sumó jugadores de experiencia, como los hermanos Raúl y José Saavedra, Walter Arrieta. Arriba tiene al interminable Sebastián Tévez.

Santa Ana: Fue de menor a mayor en el Anual. La llegada de Domingo Borque como DT le posibilitó un cambio de aire y sobre todo, victorias. Tiene varios jugadores del club y a Franco Borque como su artillero.

Sportivo Guzmán: No sólo es un equipo con jugadores de experiencia sino que la consiguieron jugando entre ellos. Se conocen y saben lo que es ser campeón. Por eso, haber clasificado en la última fecha no debe confundir al resto. Los “Julianos” meten miedo aún entrando por la ventana.

Amalia: La dirigencia apostó a mantener el equipo que estuvo muy cerca de llegar al Federal A. Tienen apellidos consagrados. Quiere repetir lo hecho en 2008 o en 2010, cuando fue campeón. Su arma ofensiva es Abel Olmos.

REFUERZOS. Luis Juárez, Gastón Kranevitter y Álvaro Jiménez son las nuevas caras de Bella Vista, el mejor equipo de la primera fase.  REFUERZOS. Luis Juárez, Gastón Kranevitter y Álvaro Jiménez son las nuevas caras de Bella Vista, el mejor equipo de la primera fase.

Bella Vista: Llega a esta segunda fase como el mejor equipo de la etapa inicial. Fue el primero en clasificar, una máquina de ganar. Tiene sentido colectivo y un equipo que no depende de un jugador. El protagonismo se lo reparten entre Miguel Guzmán, Juan José Morales o Francisco Gramajo.

San Juan: Los “Santos del este” apuestan a que 2019 sea su año. Desde la llegada de Víctor Concha, encontraron un funcionamiento colectivo y sueñan por todo. Gastón Olmos es su goleador.

OJO CON EL “CUERVO”. José Suásnabar, José Fernández y Maximiliano Núñez, todos de gran presente, se sumaron a Unión del Norte.  OJO CON EL “CUERVO”. José Suásnabar, José Fernández y Maximiliano Núñez, todos de gran presente, se sumaron a Unión del Norte.

Unión del Norte: Para muchos “la cenicienta”. Los dirigentes otra vez confiaron en la capacidad de Mauricio Galván para seguir con este proyecto que viene del año pasado. Con muchos valores jóvenes del club, algunos experimentados y varios refuerzos, pueden dar que hablar.

San Pablo: El regreso de Gustavo Ibáñez a su casa despertó a la comunidad “paulistana”. La fórmula con su sobrino Antonio en la ofensiva, también generó mucho entusiasmo. Los hermanos Abregú también prometen.

Villa Mitre: Tras perder la final, esta vez irá por la revancha. Quiere ser campeón, algo de lo que estuvo separado sólo por 90’. Lo intentará con casi la totalidad del plantel del año pasado, y con Gustavo García como técnico. El “Gusano” impone un buen juego. Tienen jugadores con mucho gol y sumaron nada menos que a Carlos “La Foca” López, un delantero que se alimenta de goles.

Atlético: Tiene una buena cantera de juveniles que, entre que quieren mostrarse, entrenan con la Primera y que algunos ya debutaron en Reserva de AFA, lo hacen un rival de cuidado. Se afianzaron en las últimas fechas.

Comentarios