Los goles de Toledo se siguen de cerca

Los goles de Toledo se siguen de cerca

Aunque no parece haber existido aún contacto formal entre Gimnasia y Atlético, el rumor sobre el interés de Diego Maradona por contar con Javier Toledo en su equipo cobró cuerpo en los medios en las últimas horas. Pero el delantero “decano”, y el dirigente Abbondándolo, negaron cualquier diálogo al respecto. El lunes sería la fecha límite para una eventual negociación.

DE FESTEJO. JavierToledofestejó enSalta y enParaná. la gaceta / foto de marcelo miller DE FESTEJO. JavierToledofestejó enSalta y enParaná. la gaceta / foto de marcelo miller
14 Septiembre 2019

El “huracán” Diego Armando Maradona en su llegada a Gimnasia de La Plata fue, al menos por algunas horas, una “amenaza” que pareció hacerse sentir en Atlético. Así puede describirse la información que trascendió en la noche del jueves, cuando se supo que el flamante DT del “Tripero” puso en su mira a Javier Toledo, uno de los “tanques” del “Decano”.

Las últimas horas fueron de un silencio total por parte del sector interesado involucrado. El jugador -que no suele hablar con medios de prensa-, ayer contestó de manera escueta ante la requisitoria de LG Deportiva. “No hablé con nadie”, dijo. De parte de la dirigencia “decana”, el vicepresidente 3°, Miguel Abbondándolo sentó posición: “No recibimos, ni formal ni informalmente, pedido alguno. Pienso que si hubiese interés, ya nos hubieran dicho algo. Ningún jugador es intransferible, pero debe quedar claro que, para que nos sentemos a conversar, tiene que haber una oferta muy importante”.

¿Por qué Gimnasia está en la búsqueda de un jugador de las características de Toledo? Primero hay que dejar en claro que tiene disponible una incorporación aunque ya esté cerrado el libro de pases, debido al cupo que le habilitó la Asociación del Fútbol Argentino por la lesión del juvenil Lautaro Chávez. Después, el cuerpo técnico decantó por la búsqueda de un atacante, tras desechar la posibilidad de incorporar a un volante ofensivo (se habló de Ricardo Centurión).

Diego cuenta en el plantel con tres atacantes por el centro: Claudio Paul Spinelli, el paraguayo Pablo Velázquez y el juvenil Nicolás Contín. En su búsqueda se sumar a alguien más en esa posición, ordenó gestiones por Daniel Osvaldo (de momento retirado), por Adolfo Gaich (de San Lorenzo, goleador con la Selección en los Juegos Panamericanos de Lima), por Gonzalo Bergessio (de Nacional de Montevideo).

Luego de que todas estas gestiones no llegaron a buen puerto es que, según las versiones que se multiplicaron por las redes sociales y distintos medios, surgió la posibilidad de ir por Toledo (e incluso hasta en un primer momento se mencionó a Leandro Díaz). Pero no sería el único jugador en la mira de Maradona: también lo está Lucas Barrios, de 34 años. El nacionalizado paraguayo -jugó un Mundial y dos Copa América), vive un presente sin continuidad en Huracán.

Toledo es uno de los jugadores más caros en la actual plantilla de Atlético, y su reciente logro lo justifica: fue el goleador de la pasada Copa de la Superliga -en la que el equipo de 25 de Mayo y Chile llegó a semifinales-, con seis tantos. Y, aunque en la actual Superliga todavía no pudo marcar, sí lo hizo en la Copa Argentina, en la que convirtió ante Boca Unidos en Salta y ante Colón en Paraná. Además, marcó en las series de penales que definieron estos dos partidos.

El cordobés surgido en Chacarita tiene 33 años y acumula más de 100 goles en su carrera. Hoy alterna la titularidad en el “Decano”, con Díaz y con Augusto Lotti. Y cuando es suplente, es un cambio prácticamente obligado que hace Ricardo Zielinski. Una posible salida suya pondrá al “Ruso” ante un nuevo aprieto (de los tantos que tuvo desde que se inició la temporada). Es que la pérdida de un jugador nunca resulta sencilla para nadie. Con los “9” ya mencionados, el DT apenas contará, como otros delanteros para encarar el resto del certamen, con Lucas Melano, Jonás Romero, Kevin Isa Luna y Ramiro Ruiz Rodríguez. Para colmo, con Díaz peleado con el arco, Toledo se convirtió en el único delantero capaz de hacer un gol en esta temporada. Algo no menor para el entrenador que durante el invierno ya sufrió las pérdidas en ataque de David Barbona y Rodrigo Aliendro.

Sin embargo, el deseo de ser dirigido por Maradona está latente en cualquier jugador de fútbol argentino. Aunque el jugador haya tenido un paso por Estudiantes. Por estas horas, Toledo se encuentra en Córdoba, por cuestiones personales. Vale recordar que el jugador no formará parte del plantel que viajará a jugar con Vélez el lunes, por haber sido expulsado en el juego ante Arsenal.

Pese al hermetismo de la situación planteada, trascendió que, antes del lunes, Maradona querría contar con el mentado delantero para “su” Gimnasia. Habrá que ver si la billetera del poderoso empresario y presidente del “Lobo”, Gabriel Pellegrino, lo hace posible. También, si el “huracán” que genera el “Diez” se sentirá a la brevedad en Tucumán.

Trayectoria

Para Toledo, Atlético es su club N°11. Antes jugó en Chacarita; Sarmiento de Junín; Deportivo Cuenca; Al Ahli de Arabia Saudita; Atlético Paranaense de Brasil; Rosario Central; Colo Colo de Chile: Peñarol de Uruguay; San Martín de San Juan; Estudiantes de La Plata y Sol de América de Paraguay.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios