Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Sergio Paz. Escritor, actor. Practica danza contact, y acrobacias aéreas. miembro del grupo musical La Banda del Río Salí. Viajero Y tallerista del centro Don Bosco.

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar
14 Septiembre 2019

Teatro de Signos

Octavio Paz  

Editorial Fundamentos (286 páginas)

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Lo elijo porque...

Extraño ejemplar encontrado en una librería que ya no existe. Viaje único que reúne buena parte de la producción literaria de este escritor.  Muchos libros en uno, que pueden leerse -y beberse- de casi infinitas maneras.

Sinopsis de “Teatro de signos”

Teatro de Signos es una sublime ficción y una obra total -novela, poema, ensayo- donde el lector se encuentra siempre en escena, en juego, como autor/actor. Octavio Paz “se limita a entregarnos unos cuantos elementos, los suficientes para encender la chista. Es una invitación al viaje”. En este libro Julián Ríos se encarga del ensamblaje de fragmentos -tejido de relaciones intimas- que nos lleva a caminar la lectura sobre la aventura y la metamorfosis de los signos a través del erotismo, el lenguaje y la historia, y sus comuniones.

Fídibus  

Annegert Fuchshuber  

Editorial Juventud (28 paginas)

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Lo elijo porque...

Una tarde de Taller Literario Mándragora, llegó Silvina y me dijo: mirá lo que encontré. Fídibus, historia disparatada y tierna, con giros inesperados, funda en su narración el poder de crear y de inventar mundos.

Sinopsis de “Fídibus”

Desde la tabula rasa de una página en blanco, Fídibus tendrá que inventar su mundo y además, sus caminos y andanzas a recorrer. Como en toda aventura épica estarán presentes el miedo, el valor, la amistad y el amor. Desde un león insaciable, hasta una princesa cautiva en un castillo de cristal; de la belleza de un prado de flores, hasta lo que esconde un oscuro bosque, Fídibus, nuestro antiheroe, hará frente -a esas situaciones- con su arma más poderosa: la nobleza de su corazón.

Cartas al Rey de la Cabina  

Luis María Pescetti  

Editorial Loqueleo (104 páginas)

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Lo elijo porque...

Alguna vez hemos dejado a alguien. Alguna vez nos dejaron. Melancolía y tristeza suelen hacer extensos abismos en nuestros pechos. A pesar de eso, la esperanza, la vida, o un destello de luz hace su cauce para seguir.  

Sinopsis de “Cartas al rey de la cabina”

Paloma no entiende por qué su amado la abandonó y se refugió en la parte más lejana del mundo, la cabina de una grúa jirafa. En 22 cartas de prosa poética, ella le expresará sus emociones y sensaciones, los recuerdos de los momentos compartidos, la sucesión de los días sin él y, desde la anhelo, el silencio o lo sugerido, le pedirá que regrese. En esta obra, Pescetti, reconocido músico y escritor de obras para niños, nos presenta de una forma poética la visión que tiene acerca del amor de pareja y todas sus contradicciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios