Cano, otro miembro de la oposición que levantó la voz por el uso del avión sanitario

Cano, otro miembro de la oposición que levantó la voz por el uso del avión sanitario

El senador le acercó a LA GACETA la hoja de ruta del Cessna Citation Bravo LV-BEU. Según denuncia, la aeronave estuvo a disposición de políticos que vinieron al acto de recepción de Alberto Fernández, caso Espinoza y Magario, entre otros.

LA IMAGEN QUE CALENTÓ LAS REDES. Magario (de rosa) y Espinoza con valijas, junto al avión oficial de la Provincia. LA IMAGEN QUE CALENTÓ LAS REDES. Magario (de rosa) y Espinoza con valijas, junto al avión oficial de la Provincia.
13 Septiembre 2019

Pasan las horas, pero la polémica por la utilización del avión sanitario de la provincia no pierde vigencia ni fuerza ante las críticas que llegan de la oposición al gobierno de Juan Manzur, por la utilización de recursos del estado para “campaña”.

La olla se destapó luego de que se hiciera viral una imagen del diputado nacional Fernando Espinoza y Verónica Magario, intendenta de La Matanza y postulante a la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires, a punto de abordar el Cessna Citation Bravo LV-BEU que los llevó hasta Buenos Aires.

Las denuncias hablan de que Ezpinosa y Magario (no fueron los únicos) dispusieron del avión sanitario para venir a acompañar al candidato presidencial kirchnerista, Alberto Fernández, en la cumbre organizada por Manzur.

“El martes 10, el avión se fue a Aeroparque (Buenos Aires) y regresó en con un vuelo sanitario. Pasó la noche en la Tucumán y el miércoles 11, a las 9.40, se fue a San Fernando. Regresó a las 12.15 y volvió a ir nuevamente a San Fernando, a las 23.00”, denunció a LA GACETA José Cano los movimientos de la aeronave sanitaria.

“Me falta el regreso de San Fernando, ya que figura la salida de Tucumán el día 12, a las 9, a Rosario, pero ese detalle es lo de menos”, argumentó Cano.

Lo cierto es que el diputado por Cambiemos se sumó a las críticas de la senadora Silvia Elías de Pérez y del legislador José María Canelada.

El detalle que acercó Cano sobre los vuelos que realizó el avión sanitario es el siguiente: martes 10, salida, a las 9.15, a Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires. Aterrizó a las 10.57 y a las 12 con regresó con un viaje sanitario. A la provincia llegó a las 13.32.

El miércoles 11, en tanto, la aeronave partió a las 9.40 hacía la a la aerostación de San Fernando. Aterrizó a las 11.15 y emprendió el regreso a las 12.15. A las 14.35 tocó suelo tucumano. Ese mismo día, a las 23, volvió a volar rumbo a San Fernando. Llegó pasada la medianoche del jueves.

No figura el vuelo de regreso, pero sí que el mismo jueves encaró el avión hacia Rosario, trasladando ministros. A las 13.15 ya estaba en Tucumán, nuevamente, el avión.

“Además del opulento agasajo que se le ofreció al candidato del Frente de Todos, en donde se consumieron más de 1.000 kilos de carne, Verónica Magario y Fernando Espinoza usaron el avión sanitario como taxi, algo que nos costó U$S 24.000 dólares a los tucumanos", había dicho Elías de Pérez, una de las primeras voces de la oposición exponer el tema, vía Twitter.

Comentarios