Aseguran que la Nación invirtió $ 1.685 millones en la educación pública de Tucumán

Aseguran que la Nación invirtió $ 1.685 millones en la educación pública de Tucumán

Cruce entre el legislador Colombres Garmendia y el ministro Lichtmajer.

Alberto Colombres Garmendia Alberto Colombres Garmendia FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
13 Septiembre 2019

El legislador Alberto Colombres Garmendia negó que el Gobierno nacional no haya invertido en educación en Tucumán. Según dijo el macrista, el desembolso en esta gestión fue de $ 1.685 millones.

"Lamentablemente, la mentira y desinformación se ha vuelto una moneda corriente en la administración de Juan Manzur y sus funcionarios. Ante los hechos no les queda más que recurrir al vil engaño para no reconocer todas las obras que Cambiemos ejecutó en la Provincia, porque para la mente mezquina e interesada del Gobernador, esto sería claudicar políticamente en su irracional enfrentamiento con el presidente Macri", sostuvo el parlamentario opositor.

Y le respondió directamente al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. "Tienen que saber Manzur y sus voceros que, actualmente, en Tucumán hay 88 obras que se están llevando a cabo, de las cuales 67 se encuentran finalizadas y 27 en ejecución, lo que totaliza una inversión de $ 1.685 millones, con una cobertura matricular que asciende a los 41.088 alumnos. Todos establecimientos que con sólo recorrer las zonas donde se están construyendo podrá comprobarse su existencia física. Antes de hablar sin saber y quedar como ignorantes, deberían informarse al respecto", indicó Colombres Garmendia.

De acuerdo al informe de Gestión Educativa elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación, a la fecha hay 59 obras entre edificios nuevos y ampliaciones de jardines infantes, 43 de ellos ya se encuentran terminados; cinco escuelas rurales finalizadas (de un total de 11), mientras que ya se concluyeron nueve escuelas primarias y secundarias (11 obras), tres escuelas técnicas (seis en total); y una obra terminada en razón de emergencia/reparaciones menores.

Además, en cuanto a conectividad, la Nación proveyó de Internet a 374 escuelas, beneficiando así a 100.301 estudiantes. Mientras que, en relación a materiales educativos, se distribuyeron en 151 escuelas 1350 cuadernillos para docentes de primaria, 5.987 libros para estudiantes de primaria, 144 kits de material para primaria, 3.978 cuadernillos para docentes de secundaria y 18.864 libros para estudiantes secundarios.

Comentarios