Murió el cadete de policía que estaba internado en el Centro de Salud

Los familiares de Jonathan González habían denunciado que los problemas de salud se debieron al exigente entrenamiento.

13 Sep 2019
1

Jonathan González, el cadete de policía de 26 años que permanecía en grave estado desde el 27 de agosto en el hospital Centro de Salud, falleció esta mañana.

El estado del cadete había generado polémica porque los familiares denunciaron que se había contagiado de Hantavirus. 

El joven había ingresado en julio con el objetivo de formarse como agente público, y luego de varias semanas de entrenamiento en la sede de Italia al 2.600, comenzó con dolores en diferentes partes del cuerpo y terminó internado luego de haberse descompensado en uno de los entrenamientos. 

Luego de una primera internación de dos días, el cadete volvió a los entrenamientos, y los problemas de salud reflotaron. “Fue horrible porque en cuestión de días, comenzaron a surgir varios problemas. Primero me dijeron que tenía cáncer de pulmón y después de testículos. Yo pedí que hagan una junta médica pero no me prestaron atención. No entendía nada”, había contado su madre, Sonia Arroyo a LA GACETA. Según había contado, el joven al momento de la primera internación le había confesado que sí sabía qué estaba ocurriendo pero debía mantenerse callado porque desde la Policía le iban a dar de baja.

Comentarios