Habría intentado robar en una casa y murió de un tiro

Habría intentado robar en una casa y murió de un tiro

Dos hermanos fueron aprehendidos por el homicidio del supuesto ladrón. La víctima recibió un disparo en la cabeza, cuando pretendía ingresar a una vivienda, según fuentes policiales.

ZONA NORTE.  El hecho ocurrió en las primeras horas de ayer en calle Muñecas al 1900. la gaceta / foto de Analía Jaramillo ZONA NORTE. El hecho ocurrió en las primeras horas de ayer en calle Muñecas al 1900. la gaceta / foto de Analía Jaramillo

“Escuché como seis tiros; salí a ver qué pasaba y vi a un hombre tirado en la vereda de un vecino”, relató Paola, de 23 años (quien pidió que su apellido no se publicara), una de las vecinas que fueron testigos de lo ocurrido ayer en Muñecas al 1.900, donde un supuesto ladrón recibió un tiro en la frente y perdió la vida. Según fuentes judiciales, los dueños de la casa habrían intentado evitar ser víctimas de un robo, y le dispararon a uno de los dos hombres involucrados.

Los propietarios son los hermanos Esteban y Alexis Hild. Fueron aprehendidos ayer a la madrugada por el crimen de Luis Vázquez y quedaron a disposición de la Justicia. Los vecinos de Villa 9 de Julio dijeron estar conmocionados por lo sucedido. “Salí asustada, a pesar de la hora, porque mis primos andaban en la calle todavía. Pensé que les habían robado o algo. Fueron muchos tiros”, dijo Paola.

Al salir a la vereda, ella pudo ver a un hombre tirado en la vereda de una casa, mientras otro joven intentaba levantarlo. “Le decía: ‘papito, papito, dale, levantate’, y como vio que el hombre ya no se movía, salió corriendo. Vi que el portón estaba abierto; salió un hombre y comenzó a perseguirlo a este chico haciendo tiros”, agregó. Paola aseguró que el agresor era uno de los dueños de la vivienda y que realizó varios disparos persiguiendo al otro supuesto asaltante. Al sentir miedo, entró a su casa y llamó al 911.

“Jamás tuvimos problemas con esa familia”, opinó Luis, otro de los vecinos de la cuadra. “Vivo hace más de 40 años en el barrio y nunca había pasado algo como esto. Son buena gente”, expresó.

Por su parte, “Lily”, otra de las vecinas aledañas a esta familia, opinó todo lo contrario. “Siempre fueron personas complicadas, o al menos uno de los hijos. No sé si tendrá algún problema psicológico o qué, pero siempre que los niños jugaban en la calle les arrojaba piedras, o cuando un perro se acercaba a su vereda también agredía al dueño. Muchas veces lo vi con armas y cada vez que se molestaba con algún vecino porque hacía ruido al refaccionar la casa, por ejemplo, amenazaba con su arma”, contó la señora. “El otro hermano era un chico bien y tenía sus equipos electrógenos acá, en esta casa. No sé si alguien habrá tirado la data de lo que tenía este chico y le quisieron robar… es una opción”, añadió.

Paola, quien fue hasta el momento la única testigo del hecho, contó que Esteban Hild. mostró ser violento contra los vecinos en reiteradas ocasiones, y que no le parecería extraño que haya sido él quien haya efectuado el disparo contra el supuesto asaltante.

El hecho

De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales, Hild habría efectuado un disparo contra uno de los asaltantes luego de que estos dispararan desde la vereda. “Aparentemente, fue un intento de robo y es lo que estamos investigando”, dijeron. “Alrededor de las 23, dos sospechosos ingresaron a la vivienda de Muñecas entre Venezuela y México, y fueron sorprendidos por uno de los dueños. Estos salieron corriendo y uno de ellos recibió un tiro mortal en la frente lo que terminó con su vida. El otro hombre huyó. Al otro hermano (Alexis Hild) le avisaron por teléfono que había sujetos sospechosos ingresando a la vivienda y había un auto parado en la puerta. Este chico salió y se dio con todo el operativo de la Policía. Su hermano le contó lo que pasaba y se los detuvo a ambos”, informaron.

Los investigadores secuestraron dos armas, que serían las utilizadas en el hecho, además de vainas servidas, un destornillador y cartuchos de diferentes calibres. Según dijeron, analizarán las filmaciones de una cámara de seguridad de la zona a la que tuvieron acceso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios