Homicidio de Enzo Mariani: “esperemos que se confirme la fecha del juicio rápido”

Homicidio de Enzo Mariani: “esperemos que se confirme la fecha del juicio rápido”

Piden el debate oral por el crimen del operario de una empresa de TV por cable.

LA VÍCTIMA. Enzo Mariani fue asesinado mientras trabajaba.  LA VÍCTIMA. Enzo Mariani fue asesinado mientras trabajaba.

La fiscalía ha pedido el juicio oral contra los principales sospechosos del crimen de Enzo Mariani, el empleado de la empresa de cable CCC. Según la unidad judicial, Carlos Aguirre y Alejandro Monteros han sido los responsables del homicidio durante un intento de robo, ocurrido en marzo último.

En el requerimiento firmado por la fiscala Adriana Giannoni, se sostuvo que ambos imputados habían establecido un “plan previo” para concretar el ataque contra Mariani y un compañero de trabajo, el lunes 18 a la siesta. Además, habían “distribuido tareas” para llevar adelante el hecho. La acusación hizo hincapié en que Monteros aprovechó, antes y durante la agresión, la condición de Aguirre, quien entonces era menor de edad y ha sido señalado como el autor del disparo que mató a Mariani. Puntualmente, la fiscalía consideró que Monteros tenía como misión “generar mayor temor en las víctimas” y alertar a su acompañante en caso de que intervinieran otras personas en defensa de los daminificados. Por ello, habría formado parte del ilícito.

Mariani y Víctor Condorí, su compañero, habían realizado un servicio de reparación en la vivienda de un cliente de CCC, en calle 9 de Julio al 2.800, en la capital. Después de cumplir esa tarea, ya adentro del utilitario Renault Kangoo que estaba estacionado al frente de la casa, fueron abordados por los dos sospechosos, que querían apoderarse de sus pertenencias.

Aguirre, de acuerdo a los datos de la causa, se acercó a Condorí, quien se había ubicado en el asiento del conductor. Colocó un arma de fuego en el cuello del técnico y le exigió que le entregara todo lo que tenía encima. “Ante la negativa (del colega), Mariani le hizo entrega de un celular a Aguirre con el fin de que se alejaran de su compañero”, se señaló.

El adolescente dio la vuelta por la parte de adelante del rodado, se acercó a la víctima y le exigió más cosas. Al escuchar a Mariani decir que no tenía otras pertenencias, le disparó en la zona intercostal del cuerpo. Los atacantes huyeron y el herido fue trasladado hasta el hospital Padilla, donde moriría a causa de la lesión.

La Policía averiguó que el supuesto homicida vivía a pocas cuadras de la zona del crimen. También se realizaron allanamientos y lo buscaron en casas de familiares. El principal sospechoso se entregó una semana y media después ante la fiscal y negó participación en el crimen. “No tengo nada que ver; me sacaron fotos en las redes sociales, las subieron en todas partes, por eso me vengo a presentar aquí. No tengo nada que ver, no sé por qué me acusan de algo así (…) Ese día estaba trabajando por la zona de Famaillá, por la ruta. Yo vendo bolsas y me las rebusco en el mercado para hacer changas ahí. Yo no estuve en mi casa en ese momento, ese día, porque yo ando trabajando”, dijo.

Monteros también rechazó la imputación, al afirmar que “estaba trabajando” cuando ocurrió el crimen y que no conocía a Aguirre.

“Estoy muy conforme con la investigación de la fiscalía, teniendo en cuenta los tiempos de la Justicia. El 18 de este mes se cumplirán seis meses del asesinato a sangre fría de mi marido. Ahora, pedimos que se haga lugar y se confirme la fecha de juicio de manera rápida”, dijo Adriana Mabel González, esposa de Mariani. La mujer recalcó que la Justicia había reducido el período de prisión preventiva para Monteros, de 18 meses a nueve meses, y que el plazo se cumpliría en diciembre próximo. “Anhelamos que el debate oral se inicie en febrero o marzo”, insistió.

Comentarios