Manzur inicia una gira por los Estados Unidos

Manzur inicia una gira por los Estados Unidos

13 Septiembre 2019

El gobernador Juan Manzur tiene su pasaporte listo para la gira que encabezará la semana próxima por Estados Unidos, en su carácter de presidente pro témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur). La delegación partirá mañana de Tucumán y volará hacia Washington en un vuelo de la empresa American Airlines.

El propósito de la gira es que los distritos de los países miembros del Zicosur firmen un acuerdo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Asistirán también representantes públicos, académicos y empresarios de Brasil, de Uruguay, de Paraguay, de Bolivia, de Perú y de Chile.

Además de cumplir con estas obligaciones, Manzur aprovechará el viaje para entrevistarse con representantes de universidades y de empresas norteamericanas. Dentro de la agenda de la misión, de siete días, prevé también un encuentro con representantes del Estudio Pelli Clarke Pelli, al que se encargó el diseño del Centro Cívico de Tucumán.

Programación

De acuerdo a la agenda a la que pudo acceder este diario, el mandatario iniciará sus actividades en tierras norteamericanas el lunes a las 15.30 (hora local), con una reunión en el Wilson Center. A las 18, en tanto, tiene prevista una reunión con el embajador argentino en Estados Unidos Fernando Oris de Roa.

Los compromisos del martes estarán centrados en la Zicosur. Las actividades comenzarán a las 12, con una reunión con el jefe del Cono Sur del Departamento de Estado de Estados Unidos, Bruce W. Friedman. Mientras que la firma de la declaración de intenciones con el Secretario General de la OEA se realizará a las 16.30.

El miércoles, Manzur tiene previsto asistir a una conferencia Magistral del Prof. Jean Michel Arrighi y luego a un brindis ofrecido por la Embajada de la República Plurinacional de Bolivia.

El Consulado Argentino será el epicentro de las actividades del día jueves. Mientras que el viernes el mandatario se trasladará hacia Nueva York, donde por la tarde realizará una presentación sobre la situación de la Argentina en The Colin Powell School for Civic and Global Leadership del City College. Por la noche, en tanto, participará de una cena.

El domingo, por último, Manzur participará de un homenaje al arquitecto César Pelli en una iglesia de New Haven, ciudad donde estaba radicado el tucumano.

En los primeros 1.000 días de gestión, Manzur ya había visitado 11 países y encabezó alrededor de 17 giras en el exterior. A fines del año pasado, además, realizó misiones comerciales por Perú y por Israel, previa escala por los Estados Unidos.

Comentarios