Sica aclaró que el monto del bono puede ser menor a $ 5.000

El ministro busca consensuar con empresarios.

13 Sep 2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, apuntó que la iniciativa de pagar un bono al sector privado “será tratado luego de la difusión de los nuevos índices del Indec con cámaras empresariales y sindicatos”, al tiempo que subrayó que las autoridades deben ser muy “creativas y flexibles para su implementación”.

Sica resaltó que “no hay que pensar en un monto estimado” al ser consultado sobre si ese plus será de $ 5.000, y añadió que ese valor “fue una referencia en base a lo que se asignó a empleados públicos”.

“Nosotros tenemos la voluntad, porque sabemos que hay que cubrir una necesidad, y que debemos buscar algo que compense a las empresas y no las ahogue”, aclaró el funcionario en diálogo con radio Continental.

“Si hay voluntad política hay que hacerlo, yo veo que políticamente están dispuestos a tener algún arreglo porque ayer vi la foto de la UIA con el principal candidato opositor”, añadió en relación al encuentro entre el titular de la entidad Miguel Acevedo y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en Tucumán.

Las declaraciones del ministro Sica van en línea con las del propio presidente, Mauricio Macri, quien el miércoles pasado, durante una recorrida por Santa Fe, pidió a los industriales “poner el hombro”.

“Confío en que los industriales pondrán el hombro”, afirmó el Jefe de Estado tras dejar inaugurado desde Santa Fe la renovación de 800 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, en el acceso de los puertos de los Timbúes.

En otro orden, Sica afirmó que el acampe de las organizaciones sociales en pleno centro porteño “obedece más a una estrategia política electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo”. Destacó que las partidas destinadas a esos sectores “son las más altas de la historia”.

Bono bonaerense

En tanto, el gobierno Bonaerense otorgará un bono de $ 3.000 para los empleados estatales cuyos ingresos mensuales sean inferiores a $ 38.300.

El parte oficial indica que el bono no es remunerativo ni bonificable, es de $ 3.000 para el personal activo y de $ 2.100 para el pasivo del sector provincial. Se otorgará en dos cuotas de $ 1.500 y $ 1.050 para jubilados. Se percibirán el 20 de este mes, en caso de los activos, y el 18 de octubre a los pasivos. (Télam/Ámbito)

Comentarios