En San Martín equipo que gana, ¿se toca?

En San Martín equipo que gana, ¿se toca?

Aguiar, Mosca y González están listos para jugar de movida y darle más volumen al equipo

A SEGUIR CRECIENDO. Gómez apuesta a que su equipo no se detenga y mejore el rendimiento con respecto al último partido. la gaceta / foto de franco vera A SEGUIR CRECIENDO. Gómez apuesta a que su equipo no se detenga y mejore el rendimiento con respecto al último partido. la gaceta / foto de franco vera
13 Septiembre 2019

Dicen que no se debe cambiar (o arreglar) lo que funciona bien. Pero, ¿cómo se hace cuando las opciones de cambio son tentadoras, sobre todo porque en la previa, pueden acercarte a lo que más querés?

Ante ese dilema se enfrentan en esta semana, Favio Orsi y Sergio Gómez. San Martín mostró un muy buen rendimiento el pasado domingo, ganó con autoridad, exhibiendo templanza, buen juego, inteligencia y carácter; y durante la práctica matutina de ayer, los DT recibieron una gran noticia: todos los jugadores lesionados ya trabajan con normalidad.

Así, con Claudio Mosca, Luis Aguiar y Ramiro Costa recuperados, los entrenadores se enfrentan a una encrucijada de cara al duelo contra Chacarita, el martes desde las 21.05. Mosca, Aguiar e Ignacio González Brazeiro (contra Riestra ya integró el banco de suplentes) son los futbolistas que pueden otorgarle mayor volumen de juego al equipo. Por eso, en La Ciudadela ya se preguntan qué decisión tomarán los entrenadores.

¿Mantienen el equipo que ganó el último juego o intentan darle más juego poniendo en cancha a algunos de los generadores de fútbol? “Es un lindo quilombo (sic) jaja”, ríe con ganas Gómez, feliz porque la sesión de miércoles fue muy productiva. El entrenador está contento no sólo porque pudo contar con todos los jugadores del plantel, sino también porque la intensidad que tuvo la sesión fue la que él y su compañero de mando siempre inculcan.

Lo cierto es que, salvo algunas sorpresas de último momento, de mitad de cancha hacia atrás el “Santo” no sufriría variantes. El arquero, los cuatro defensores, Juan Mercier y Matías Fissore vienen mostrando un rendimiento parejo y le brindan equilibrio al equipo. Pero claro, que Mosca, Aguiar o González puedan otorgarle más fútbol, suena como una linda sinfonía para los entrenadores.

Claro, si bien todos pueden desempeñar una función similar dentro del campo, todos tienen características diferentes en lo estrictamente futbolístico. Aguiar es un volante que puede jugar como doble cinco, parado en el centro del campo, que tiene panorama y puede resultar un buen lanzador. Mosca, que ya mostró algo de lo que puede entregar, es más un organizador de juego y, si bien puede moverse como doble eje, también puede adelantarse unos metros hasta transformarse como un nexo con los delanteros; o hasta puede moverse por los costados. En tanto, el “uru” González es un enganche clásico. Tiene mucho cambio de ritmo y es más determinante en el mano a mano. ¿Quién es el más indicado para hacer el juego que necesita San Martín para volverse ganancioso de la cancha del “Funebrero”?

“Lo vamos a ir evaluando con el correr de las prácticas”, corta en seco Gómez. Que si bien se muestra feliz por la recuperación de todos sus pupilos, no se suma a la efervescencia de los hinchas. “Estamos contentos de tener todo el plantel a disposición porque generará que nos esforcemos en delinear la lista de convocados. Pero hay que tener la cabeza fría y evaluar qué es lo mejor para este partido. Nuestra idea es que en cada partido el equipo tenga una evolución respecto al último juego. Con Chacarita hay que mejorar lo que se hizo con Riestra; y hay que saber adaptarse a cada situación partido, eso es fundamental porque todos los rivales son diferentes”, concluye el entrenador decisivo a enfrentarse a este lindo dilema de armar el “11” con todos los futbolistas a disposición.

 Claudio Mosca Claudio Mosca

Claudio Mosca

Es un volante que sabe administrar el balón, pero que también puede cumplir funciones tácticas ya sea por el centro del campo o por cualquiera de las bandas. Jugó 41’ contra Dálmine y debió salir por lesión.

 Luis Aguiar Luis Aguiar

Luis Aguiar

Es un volante central que tiene muy buena pegada con ambas piernas. Tiene mucho panorama y puede cumplir la función de organizador de juego. Aún no pudo debutar en la Primera Nacional debido a la lesión con Argentinos.

Ignacio González, el primero de la izquierda. Ignacio González, el primero de la izquierda.

Ignacio González

Es un enganche clásico. “Chiquito” y desequilibrante, puede aportarle mucho vértigo al ataque de San Martín. De acuerdo a lo que mostró en las prácticas de fútbol, puede ser vital para destrabar defensas cerradas.

Pide pista

Ramiro Costa, otro de los lesionados que tenía el plantel, está listo para volver. Fue titular en los dos primeros juegos del torneo, pero se quedó afuera por lesión. ¿Volverá o los DT le ratificarán a confianza al goleador Pons?


La práctica

Desde las 10, en el predio de Cebil Redondo, el plantel seguirá con el cronograma, pensando en Chacarita. El viaje a Buenos Aires será el lunes por la mañana y, por la tarde, se entrenará en el predio de San Lorenzo.

Comentarios