Cuarto disco: “La Reina” quiere mandar en la cumbia

Cuarto disco: “La Reina” quiere mandar en la cumbia

Jessika Thamara presenta su nueva producción, con 12 temas que hablan del amor con rostro femenino.

VIDA SANA. Jessika Thamara rechaza los excesos y reivindica una conducta. VIDA SANA. Jessika Thamara rechaza los excesos y reivindica una conducta.
13 Septiembre 2019

La define como un todo en su vida, que le llega en un momento de madurez vocal para interpretar nuevas canciones, expresar sentimientos y poder transmitir lo que cada canción necesita para lograr la identificación del público con las 12 historias cuenta.

Así siente la tucumana Jessika Thamara a su cuarto disco “La Reina”, del que destaca la calidad sonora. “Por qué te fuiste” y “Querida socia” fueron los dos primeros cortes que lanzó al público y que estarán presentes esta noche, en la presentación oficial de la producción en la sala Miguel Ángel Estrella, del Partido Justicialista. La acompañará el grupo santiagueño Los Alfiles, que lidera Héctor El Turco Kairuz, a su vez productor creativo de la artista para el flamante material.

“Hablo del amor, de infidelidades, de la mujer golpeada, en canciones con contenido, que tienen inicio, nudo y desenlace. El título del CD lo decidí cuando ya estaba terminado y me centré en mi persona, en mi momento y en cómo me tratan en cada show: realmente me hacen sentir una reina del género tropical. Mi sueño es ser un orgullo tucumano con una conducta intachable y con profesionalidad, lo que es una responsabilidad muy grande ya que el mundo de la música tropical esta siempre rozado por los excesos de la noche. Opto por una vida sana”, le reconoce a LA GACETA.

La cantante repasa los estilos que conviven dentro del campo del género que interpreta: “todo es muy diverso y rico, con la cumbia norteña, la santafecina, la villera, la cheta, la pop, el cuarteto... Hay para todos los gustos, y se está en una constante renovación”.

“En nuestros temas reflejamos las luchas en la sociedad, los jóvenes, los valores, sobre todo en momentos de cambios muy profundos en nuestra sociedad. Veníamos de algo muy machista y hay una brecha aún muy grande en el porcentaje de mujeres y hombres en la movida tropical y en los shows. Con el tiempo eso irá mejorando, pero para que suceda hay que tener una participación más activa del Estado. Por ejemplo, en ‘Confesiones entre amigas’, relato una charla entre mujeres sobre un hombre golpeador, con el objetivo de que esta canción ayude a las víctimas a que salgan de las relaciones tormentosas”, concluye Thamara, quien quiere mandar en su territorio musical.

LANZAMIENTO

• A las 22 en la sala Miguel Ángel Estrella (Virgen de La Merced 157).

Comentarios