El dolor de la familia de la maestra fallecida: “Sandra era una docente de alma”

El dolor de la familia de la maestra fallecida: “Sandra era una docente de alma”

“Alguien que venía a gran velocidad nos arrebató tu vida”, expresaron.

VÍCTIMA. Sandra Rodríguez, momentos antes del accidente. VÍCTIMA. Sandra Rodríguez, momentos antes del accidente.

Otra muerte en un accidente de tránsito entristeció a la comunidad educativa de la provincia. El siniestro ocurrió en la fecha más significativa del año para los docentes: el Día del Maestro. Sandra Rodríguez, de la escuela Periodismo Argentino, en la capital, falleció ayer como consecuencia de un choque entre tres vehículos en la ruta 314.

Alrededor de las 5.30, la víctima, de 43 años, volvía a San Miguel de Tucumán, junto con dos compañeras, en un taxi. Habían salido de una fiesta organizada para los maestros en uno de los salones de Pacará, en Tafí Viejo. Ella iba sentada en el asiento trasero del automóvil, a la par de Sandra Hope, cuando se produjo el impacto, según indicaron fuentes policiales. Adelante estaban el chofer y la otra colega.

DAÑOS. La parte trasera del taxi terminó destruido; atrás, el Renault Fluence. la gaceta / fotos de Analía Jaramillo DAÑOS. La parte trasera del taxi terminó destruido; atrás, el Renault Fluence. la gaceta / fotos de Analía Jaramillo

Al circular por la curva cercana al puente de Los Pocitos, el taxi de la capital terminaría protagonizando un choque con un Renault Fluence de color negro, que era conducido por un hombre, de 42 años. Conforme a los primeros indicios, este último vehículo habría impactado en la parte de atrás del auto de alquiler.

Un Peugeot 208 gris se sumaría al hecho y presentaría daños en el sector trasero. En este rodado circulaban tres hombres, de entre 30 y 38 años, quienes sufrieron distintas lesiones -están fuera de peligro-. Los ocupantes habían participado en otra celebración de maestros en un local bailable.

“Era una mujer luchadora y apegada a la familia. Era docente de alma y la tía compinche, que siempre estaba a la par de una. Una deportista. Se dedicaba a su familia”, describió Fernanda Bethencourt, la sobrina.

La joven se había presentado en la morgue judicial por la mañana para reconocer a su tía. Tras el accidente, de acuerdo datos policiales, no se había encontrado alguna documentación para poder identificarla. Había llegado al lugar como “NN”. “Alguien que venía a gran velocidad nos arrebató tu vida”, escribió también el familiar en su cuenta de Facebook.

EL OTRO AUTO. El Peugeot gris.  EL OTRO AUTO. El Peugeot gris.

Rodríguez tenía dos hijos y era la menor de cuatro hermanos. En enero último había fallecido su madre, por lo que sobrellevaba el dolor y la tristeza por la pérdida. Había iniciado su vida en la docencia a los 26 años, aproximadamente, y siempre se desempeñaría en el nivel primario. Este año daba clases a alumnos de primer grado.

Riesgos y preocupación

Benjamín Nieva, secretario de Transporte, expresó ayer preocupación respecto de los factores que elevan el riesgo de los siniestros viales. Entre ellos, hizo hincapié en la incidencia del consumo de alcohol y en la circulación a alta velocidad, así como también en agentes de distracción a la hora de conducir, como el uso del celular.

“Entre las primeras causas, el alcohol es el que está provocando verdaderos estragos en el país, en especial, entre los jóvenes y durante los fines de semana. Asimismo, estamos detectando que al menos un 35% de los tucumanos circula infringiendo la ley nacional de tránsito, en lo que refiere a velocidades máximas permitidas. Por eso, estamos intensificando los controles viales, como alcoholemia”, explicó el funcionario, con referencia a la norma “alcohol cero”.

El hecho ocurrió en la ruta provincial 314, una zona de alto flujo vehicular (une la capital con Tafí Viejo, pasando por Lomas de Tafí). Fuentes policiales explicaron que se trata de una autopista con iluminación, cinta asfáltica nueva y demarcada. Además, hay un buen drenaje, en caso de lluvia. La Fiscalía en Homicidios tomó intervención para intentar establecer las circunstancias del siniestro.

Comentarios