“Nunca olvidaremos”, dijo Trump en el 18 aniversario de los atentados

“Nunca olvidaremos”, dijo Trump en el 18 aniversario de los atentados

 Reuters Reuters
12 Septiembre 2019

Hay 2.500 personas desaparecidas en Bahamas, tras el paso de Dorian

Funcionarios de las Bahamas informaron que 2.500 personas están registradas como desaparecidas tras el devastador huracán Dorian, pero advirtieron que aún falta constatar con la lista de quienes están en refugios o que han sido evacuados. “El procesamiento de la base de datos está en marcha”, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Carl Smith. Miles de personas se encuentran en refugios en las islas. Las autoridades han confirmado 50 muertes causadas por la tormenta del 1 de septiembre.

Una corte británica declara ilegal la suspension del Parlamento

La decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender el Parlamento es ilegal, dictaminó ayer un tribunal escocés, por lo que los legisladores fueron convocados a trabajar, tras el enfrentamiento del gobierno con el Legislativo por el futuro del Brexit. El principal tribunal de apelación de Escocia falló contra la decisión de Johnson de prorrogar o suspender el Parlamento hasta el 14 de octubre, un golpe para el gobierno, que busca abandonar la Unión Europea el 31 de octubre con o sin un acuerdo. .

“Nunca olvidaremos”, dijo Trump en el 18 aniversario de los atentados

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que su país no olvidará los atentados a las torres gemelas, de Nueva York, y al Pentágono,en Washington DC, de hace 18 años, en los que murieron más de 3.000 personas. Además, redobló sus ataques contra los talibanes en Afganistán. Desde el Pentágono, en una ceremonia por los muertos en los ataques, el mandatario aseguró que reforzará el combate contra los talibanes y confirmó que suspendió las conversaciones de paz con ellos por el reciente atentado en Kabul, en el que murieron 12 personas, entre ellas un soldado estadounidense.

Denunciaron los abusos sexuales durante la dictadura de Pinochet

En el 46º aniversario del golpe de Estado en Chile, que derrocó a Salvador Allende y dio inicio a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), un grupo de mujeres, vestidas de negro, recorrió las calles de Santiago para visibilizar las violaciones a los derechos humanos y los abusos sexuales que sufrieron cientos de prisioneras. Organizaciones de derechos humanos y sectores de la oposición reprocharon al presidente Sebastián Piñera su decisión de no realizar un acto oficial en el aniversario del golpe. (Télam-Reuters)

El Gobierno italiano debuta con una política migratoria más flexible

El flamante gobierno de Italia, resultado de una coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático que encabeza el abogado Giuseppe Conte, debutó en Bruselas con un pedido de flexibilización de la política migratoria regional y prometió que buscará impulsar sanciones financieras a los países que no acepten recibir inmigrantes. “Debemos salir de la gestión de emergencia de los casos encomendados a Italia: también queremos que haya responsabilidades compartidas”, planteó Conte tras reunirse con la presidenta electa de la comisión europea, Ursula von der Leyen. Conte fue ratificado el martes por el Parlamento italiano para encabezar su segundo Ejecutivo. Se retifica así la voluntad de modificar la política de endurecimiento que había sostenido su primer gobierno, desde junio de 2018, por impulso del entonces vicepremier, el líder de la derechista Liga Matteo Salvini. (Télam-Reuters)

Comentarios