"Evitemos estar en las calles", pidió Alberto Fernández a las organizaciones sociales

"Evitemos estar en las calles", pidió Alberto Fernández a las organizaciones sociales

En Casa de Gobierno deliberaron industriales, sindicalistas y referentes del peronismo.

11 Septiembre 2019

El candidato opositor, Alberto Fernández, calificó el encuentro de hoy en Tucumán como "fundacional".

"Hoy tiene la significancia de que hemos instituido la Argentina del futuro, que dialoga, para ver cómo hacer que la industria tenga el rol que pretendemos, un rol preponderante, donde la pyme reclama un tratamiento diferenciado. Yo sentí que instituimos un nuevo modo de trabajar en la Argentina. En la que pensar en la industria no es pensar contra el campo, ni al revés. Fue simbólicamente un punto de arranque. Fue un día casi fundacional", remarcó durante la conferencia de prensa que brindó en el Sheraton. 

Analizó, además, la crisis social y los piquetes, y pidió tener prudencia. "Pido a los argentinos que no perdamos la calma. Todos sabemos la justicia de los reclamos, pero debemos intentar que no compliquemos más el escenario difícil que tenemos. Evitemos estar en las calles y generar situaciones que pueden llamar a la confrontación y a la violencia". sostuvo. Luego, se refirió a la posibilidad de que se debata la declaración de emergencia alimentaria en el Congreso. "Si el Presidente está dispuesto a corregir las partidas necesarias para que los alimentos lleguen a todos los argentinos, bienvenido sea", afirmó.

También cuestionó al Gobierno nacional por haber impulsado la quita del IVA en alimentos y la reducción de Ganancias, sin haber consultado antes a los gobernadores. "Fue una salida apresurada del Gobierno, con un sentido meramente electoral. Frente a un revés creyeron que podían congraciarse con los votantes, pero el Gobierno olvida que tiene siete puntos de déficit fiscal. Debió tener una prudencia que no tuvo. Yo coincido con el espíritu de las medidas, pero hay que hacerlo bien, porque no es posible que quienes vivamos en Puerto Madero no paguemos IVA a la leche. Son $ 1.500 a $ 2.000 millones que perdió cada provincia con eso; es un error garrafal del Gobierno", manifestó.

Respecto de las tarifas de los servicios públicos, adelantó que romperá con el esquema de dolarización. "En Argentina no hay razón para que un sector de la económica esté dolarizado y el resto lo padezca. Es un tema a tomar seriamente; estoy en contra de que las tarifas se dolaricen. Los argentinos han pagado mucho, las empresas han ganado mucho y uno no ve que haya reinvertido. De hecho, lograron algo único, que es dejar sin luz al país el Día del Padre", recordó.

También fustigó la política nacional para luchar contra el narcotráfico. "El problema de la seguridad lo vamos a resolver cuando lo tomemos como un problema de Estado. La solución del narcotráfico exige de otras soluciones y no las que dio el Gobierno. El crimen organizado corrompe mucho: policiales, jueces y políticos. Muchas veces son cooptados quienes deben luchar contra ese problema", analizó.

Fernández dio una conferencia sentado al lado de Miguel Acevedo (UIA), del gobernador, Juan Manzur; de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; y del postulante a diputado, Sergio Massa, entre otros. 

Comentarios